Autor: Salud

Desde luego, la quinoa no es uno de los cereales más populares que existen pero tal vez, debería de serlo, debido a todas las ventajas que se derivan de su consumo, veamos algunos de ellos.

Propiedades de la quinoa

Beneficios de la quinoa

Para empezar, a diferencia de otros cereales más tradicionales, sorprende que la quinoa cuente con una elevada cantidad de proteínas, prácticamente el doble que el arroz, por lo que la quinoa es una fuente excelente de energía que además cuenta con la ventaja de que se libera poco a poco debido a que se encuentra acompañada de una importante cantidad de fibra.

La quinoa es un alimento perfecto ya no solo para aquellos que busquen una buena fuente de energía, si no también para conseguir un buen aporte de hierro o minerales tales como el manganeso, cinc, magnesio o potasio entre otros. Además de minerales, la quinoa también es rica en vitaminas B2 y B3 y cuenta con la ventaja de no poseer gluten, por lo que se digiere mejor y también es apta para una mayor parte de la población.

Cómo mejora nuestra salud la quinoa

Uno de los aspectos más importantes de la quinoa, es la forma en la que suministra la energía de forma progresiva, lo que la convierte en un alimento ideal para deportistas ya que además es ideal para la reparación y el desarrollo muscular en todos aquellos deportes que precisen de fuerza.

Además de eso, la quinoa también es estupenda para mejorar el rendimiento mental ya que cuenta con fenilalanina, que mejora la alerta y el funcionamiento cerebral en general. La quinoa también es un potente relajante natural ya que, gracias a la tirosina, cuenta con un efecto tranquilizante.

Todos estas propiedades de la quinoa hacen que su consumo sea uno de los más recomendados para todos, incluidos los pequeños de la casa, ya que además es muy fácil de digerir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *