Autor: Salud

Existe un alimento que, además de rico y sabroso, se puede incorporar a una gran cantidad de platos, las espinacas.

Las espinacas cuentan con un alto valor nutritivo. Se caracterizan por ser ricas en vitaminas y minerales y basta disfrutar con 100 gramos de estas, para conseguir los dos tercios de las necesidades diarias en cuanto a vitamina A se refiere y la mitad de la C, además de otros aportes como hierro y magnesio.

Propiedades de las espinacas

Por otro lado, destacan también sus propiedades en cuanto a proteínas se refiere. Al tratarse de una verdura, no tienen tantas en comparación a otros alimentos, pero si en comparación a otras hortalizas, ya que cuenta con un 2.8% entre el que destaca el calcio, el fósforo, el azufre, los oligoelementos o la fibra.

¿En qué nos ayudan las propiedades de las espinacas?

El lado práctico de la espinaca, es su lucha contra la anemia. Esto es debido a su importante cantidad de hierro, ya que cuentan con una proporción superior a las de la carne.

Las espinacas también están muy recomendadas para aquellas personas que sufren de hipertensión y basta con tres cucharadas al día del jugo de esta verdura, para bajar la misma.

Las espinacas también son buenas para el colesterol y sirven para combatir la aterosclerosis. Sus propiedades para el estómago también son importantes, como demuestran a la hora de combatir los problemas digestivos ayudando a depurar al hígado gracias a su efecto laxante.

Si quieres perder peso, la espinaca también te ayuda ya que tienen muy pocas calorías y también son bastante recomendadas para mujeres embarazadas, gracias a su alto contenido en ácido fólico.

Por último, las espinacas nos ayudan a mantenernos más jóvenes, ya que son buenas para la vista y también cuentan con propiedades antioxidantes, con lo que ayudarán a nuestra piel.

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