Autor: Salud

El higo, además de ser una fruta dulce y sabrosa, cuenta con una gran cantidad de propiedades y beneficios para el cuerpo humano, que merecen la pena conocer. En este artículo, te vamos a ayudar a descubrir más acerca de los higos, para que trates de incorporarlos a tu dieta.

Los higos son una fuente de fibra importante, por lo que aportan muchos beneficios para el transito intestinal. Además de esto, cuentan con un bajo porcentaje de grasas, por lo que no engordarás a base de comer higos. Sin embargo, si que te aportarán una buena cantidad de energía, fruto de los azúcares naturales que contienen y su gran variedad de minerales como son el potasio, el calcio, el magnesio, el hierro, el fósforo y el manganeso. Así mismo, también son una buena fuente de vitaminas en donde destacan la vitamina K y también algunas del grupo B.

¿En qué nos ayudan los higos?

Además de para mejorar el tránsito intestinal, el higo es bueno para controlar los niveles de colesterol y glucosa en sangre. Los higos también cuentan con un fuerte poder saciante, de esta forma, resulta muy habitual incorporarlos en varias dietas para adelgazar, ya que además de no engordar por su baja cantidad de grasas, comiendo higos, desaparecen las ganas de comer. La gran cantidad de minerales con los que cuentan los higos, son perfectos para poder disfrutar de unos huesos más fuertes y, además, también son buenos para la piel.

Por último, estudios recientes han asegurado que el extracto de higo es bueno para el corazón, los riñones y el hígado, por lo que básicamente, toca todos los órganos vitales del cuerpo humano, protegiendo los mismos contra toda clase de enfermedades, haciéndonos mucho más fuertes. Por todo esto, nunca debería de faltar un higo en la mesa.

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