Autor: Salud

El maracuyá también es conocido como la fruta de la pasión. Pero además de pasión, esta fruta cuenta con propiedades y beneficios muy importantes para aportar en tu cocina. Vamos a descubrir un poco más que nos ofrece esta fruta exótica que mezcla un sabor dulce con ácido y porque resulta tan interesante.

Propiedades y beneficios del Maracuyá

Propiedades del Maracuyá

Entre las muchas propiedades del maracuyá destacan:

Fuente de energía

Especialmente recomendada para deportistas, el maracuyá es rico en hidratos de carbono y agua, lo que lo convierte en alimento estupendo para poder recuperar energías después de haber hecho ejercicio e hidratarse.

Fuente de vitaminas

El maracuyá es rico en vitaminas, ya que cuenta con vitamina A y vitamina C, vitaminas esenciales para los huesos y la piel, por lo que también es una fruta muy recomendada para los niños en su etapa de crecimiento, ya que también permite mejor la asimilación del hierro.

Rico en minerales

Además de vitaminas, el maracuyá es especialmente rico en minerales. En este sentido, se trata de una fruta que es rica tanto en potasio, como en fósforo y magnesio.

A parte de estos minerales, el maracuyá cuenta con antioxidantes que nos permiten reducir el riesgo de manera considerable en enfermedades degenerativas o la cardiovasculares. Incluso algunos estudios hablan de que es bueno contra el cáncer.

Más propiedades del maracuyá

Por último, el maracuyá es un gran remedio natural, ya que su piel cuenta con propiedades antiinflamatorias si se toma como suplemento.

Además, cuenta con un importante efecto saciante, por lo que será especialmente importante en aquellas dietas que busquen adelgazar.

El maracuyá ayuda también a combatir el estreñimiento y favorece el tránsito intestinal. En definitiva, toda una serie de propiedades que convierte al maracuyá en una fruta especialmente recomendada para todo el mundo, de la que nos podemos beneficiar tanto de forma directa, como en un batido o en un yogur.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *