Autor: Salud

El seitán es uno de los alimentos más demandados últimamente. La razón principal, no se trata de ninguna moda, si no que son sus propiedades y beneficios los que consiguen que cada vez sean más las personas interesadas en añadirlo a su dieta. Veamos algunos de estos.

Propiedades y beneficios del seitán

Propiedades del seitán

Entre sus principales propiedades destacan:

Gran aporte de proteínas y no engorda

El seitán cuenta con un gran aporte de proteínas, por lo que es también bastante popular entre los deportistas.

Además, otro de los aspectos más importantes de este seitán es que es muy bajo en calorías, por lo que no tendrás que tener miedo de incorporarlo a tu dieta si lo que quieres es no engordar. Si con esto último todavía no estás convencido, también te resultará importante saber que es muy bajo en grasas.

Rico en calcio y minerales

El seitán es una importante fuente de calcio y minerales, más que la propia carne de vacuno, por lo que puedes fortalecer tus huesos y, además, no tiene colesterol.

Poco sodio y mucha lecitina

Otro de los aspectos que caracteriza al seitán es su poco contenido en sodio además de ser una rica fuente en lecitina.

Como tomar el seitán

El seitán es un alimento muy sencillo de digerir y con un sabor muy suave, por lo que resulta sencillo de tolerar. A pesar de sus beneficios, tenemos que controlar la ingesta para no disparar el consumo excesivo de proteínas.

Si se tiene la tensión elevada, no es muy recomendable tomar seitán. Por otro lado, en su consumo, está recomendado el complementarlo con otros alimentos, especialmente con las legumbres.

Si somos alérgicos a la lactosa o celiacos, así como si se lo queremos suministrar a un bebé, siempre es recomendado preguntar antes al médico para estar seguros de que sea posible.

Por lo demás, es un alimento que gracias a lo liviano que es, no produce ni malestares ni pesadez estomacal.

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