514

Que los fabricantes estén incorporando cada vez más cámaras a los smartphones, provoca que el usuario tenga en su mano todo un abanico de posibilidades en le mundo de la fotografía. Esto es así debido a los diferentes tipos de lentes que se integran, incluyendo cámaras teleobjetivo o gran angular. Hoy vamos a hablar de la segunda, para intentar entender mejor qué y para qué sirve.

Parece que 2020 será un nuevo año de evolución en el mundo de la fotografía móvil. Este año hemos asistido a una explosión en el número de sensores que incorporan los smartphones. Prácticamente cualquier smartphone de gama media tiene al menos tres o cuatro sensores traseros, llegando a los cinco en algunos smartphones como el recientemente presentado Xiaomi Mi Note 10.

Qué son y para qué sirven

Sabemos que más no tiene por qué significar mejor, pero la variedad en el tipo de lente, permite que el software brinde al usuario una gran cantidad de opciones, para sacar fotografías en diferentes condiciones y con distintos resultados. Una de esas lentes es el gran angular, que tiene mucha importancia y que está presente en muchos móviles de gama media y en prácticamente todos los de gama alta.

iphone cámara ultra gran angular

El principal objetivo de una lente gran angular es la de lograr una mayor profundidad de campo, es decir, cuando el usuario quiere que en la imagen aparezca reflejada la mayor parte posible del objeto a fotografiar, cuando este es distante o amplio. Al provocar una distorsión cuando el objetivo está cerca, también suele ser utilizado para lograr efectos artísticos. No obstante, el objetivo de la mayoría de usuarios es el de poder captar paisajes más ampliamente que con el objetivo estándar.

Los ángulos de visión de una lente gran angular pueden variar entre los 60º y los 180º, mientras que sin haber una regla fija, la distancia focal es inferior a los 35mm. Si fuese mejor a los 24mm se considera una lente ultra gran angular, que también comienza a integrar en muchos de los móviles que hemos viso en 2019. Es decir, que algunos móviles tienen una lente gran angular, y una lente ultra gran angular y permiten variar entre ellas dentro de las opciones de la cámara, previas al disparo. Muchos fabricantes, explican los resultados del gran angular, al campo de visión del ojo humano, para hacer entender las perspectivas y los resultados que se obtienen con estas lentes.

foto gran angular

En la gama alta de 2019

Los smartphones de doble cámara trasera, cada vez más escasos en nuevos lanzamientos, tiene que elegir generalmente entre un gran angular o un teleobjetivo, por que generalmente uno de los dos sensores es casi siempre un sensor de profundidad. No obstante, en pleno 2019 y con terminales de cuatro o cinco cámaras, el gran angular está siempre presente, a veces incluso acompañados de un ultra-gran angular.  El Huawei Mate 30 Pro, iPhone 11 Pro Max, OnePlus 7T, Samsung Galaxy S10+ o el LG G8 ThinQ son algunos de los gama alta que han puesto el foco en el gran angular.

Escrito por David Girao

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *