Autor: Salud

Independientemente de la época del año en la que te pille, un resfriado siempre es molesto. Precisamente por esto, para lograr que sea mucho más llevadero y acabar con el mismo cuanto antes, vamos a presentarte una pequeña lista con consejos, sobre lo que es recomendable hacer y no hacer cuando tienes un resfriado.

Qúe hacer y qué no hacer cuando se tiene un resfriado

¿Qué hacer cuando tienes un resfriado?

Bebe más líquido de lo habitual. Además de que te servirá para estar siempre hidratado, con una mayor cantidad de líquido, eliminarás más toxinas y reducirás la mucosidad.

En cuanto a la alimentación se refiere, es importante aumentar los alimentos que añadan vitamina C a la dieta, puesto que te ayudarán en la recuperación.

Así mismo, trata de mantenerte en ambientes cálidos y secos, la humedad es tu enemiga. Por otro lado, trata de evitar los fuertes cambios de temperatura.

Remedios caseros contra el resfriado como juntar miel con limón o un vaso de leche caliente cuando te duela la garganta, pueden ser de gran ayuda para aliviar el picor de garganta.

Qué no hacer ante un resfriado

Puede resultar obvio, pero trata de evitar las bebidas frías hasta que te recuperes, mucho cuidado con el hielo.

Si fumas, trata de no hacerlo. Si no fumas, evita los ambientes con humo. Todo esto, lo único que puede hacer es irritar más aun tu garganta.

Si te tomas medicamentos, prohibido el alcohol. Si tomas alcohol, tienes que saber que puede afectar negativamente al resultado de los medicamentos.

Por supuesto, no te automediques, puede resultar especialmente peligroso y además no surtir ningún efecto positivo en la evolución de tu resfriado.

Por último, no tomes antibióticos. Muchas personas piensan que el antibiótico puede llegar a solucionar un resfriado y es un error, ya que el resfriado no ha sido causado ni por ningún virus ni por ninguna bacteria, por lo que el antibiótico no sirve para nada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *