613

El Moto G7 Power es uno de los móviles más interesantes de Motorola en los últimos años. Lo es por varios motivos, pero sobre todo por contar con una enorme batería de 5.000 mAh, que lo ha aupado como uno de los móviles con mejor autonomía del momento. Sin embargo, este modelo tampoco está a salvo de los temidos sobrecalentamientos.

Contar con una gran autonomía hace que podamos pasar más tiempo jugando, viendo vídeos o navegando por Internet. Todo este tiempo extra que otorga la batería se traduce en más tiempo de pantalla encendido, más trabajo del procesador y en consecuencia, posibles problemas de sobrecalentamiento.

Frontal y trasera del Moto G7 Power

Consejos para que no se caliente

Aunque solo sea una vez, un sobrecalentamiento es un problema muy grave que puede afectar al rendimiento del procesador de forma permanente, por lo que tendremos que encargarnos de evitarlos a toda costa con estos consejos.

Controlar la temperatura

Ahora está muy de moda controlarse la temperatura, pero también debemos llevar el control en nuestro Moto G7 Power para evitar sorpresas. Para ello, Motorola cuenta con una herramienta en el móvil. Tendremos que acudir a la aplicación “Ayuda de Moto” y entrar en el apartado Prueba de Hardware/Batería. Una vez dentro podremos ver la temperatura actual del dispositivo. Para hacernos una idea, debería mantenerse estable entre 40 y 46 gramos.

ayuda de moto

No cargar jugando

Debemos evitar en la medida de lo posible jugar mientras el dispositivo está cargando. Si la partida es de vida o muerte y no podemos evitarlo, debemos dejarlo en cuanto notemos que el G7 Power comienza a calentarse en exceso. No importa si nos matan en la partida, ya que de no hacerlo el que puede morir es el teléfono.

Quita la funda

Mientras jugamos o vemos vídeos la funda no es buena aliada. Muchas de ellas han sido fabricadas por terceros, sin tener en cuenta la necesidad de refrigeración del dispositivo o realizadas con materiales que retienen demasiado calor. Lo mejor cuando la pantalla vaya a estar mucho tiempo encendida es quitar la funda hasta que dejemos de jugar o ver una película.

motorola con funda

Cuidado con los líquidos

Tener cerca líquidos, o meter el terminal en el baño cuando nos damos una ducha caliente puede afectar a los componentes internos. A la larga puede traducirse en sobrecalentamientos. Es preferible que el móvil espere fuera hasta que estemos listos.

Usar componentes originales

Quizá es la mejor forma pero la más difícil de mantener de manera firme. Usar el cargador y cable original es fundamental para evitar sorpresas en el sobrecalentamiento. En caso de perdida o avería de los cables originales que vienen con el móvil, tendremos que sustituirlos por otros exactamente iguales.

Apagar y reiniciar periódicamente

El Moto G7 Power es un móvil muy enfocado a un público joven. Es normal que el dispositivo sea exprimido hasta el extremo en partidas online o contenidos multimedia. Para evitar sobrecalentamientos, se recomienda apagar o al menos reiniciar el dispositivo después de una larga jornada de trabajo del procesador.

apagar motorola

Exposición directa al Sol

La exposición directa al Sol no es algo que afecto negativamente solo a los Gremlins. Un cockail explosivo es jugar a un titulo exigente mientras el terminal recibe los rayos del Sol y tenemos activado el GPS. Este escenario es muy común en todas las playas durante el verano. Debemos evitarlo o nuestro G7 Power tendrá muchas papeletas para salir dañado por sobrecalentamiento.

Controlar el brillo

Controlar manualmente el brillo es la mejor forma de evitar sobrecalentamientos. En ocasiones el brillo automático no gestiona la pantalla todo lo bien que debiera, y un brillo excesivo cuando no hace falta, puede hacer que el móvil se caliente sin sentido.

Escrito por David Girao

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *