Motorola da un golpe sobre la mesa lanzando al mercado el smartphone plegable más barato de 2019. Hablamos de la revisión del famoso Motorola Razr que poblaba la mayoría de bolsillos hace una década ay que ahora llega actualizado a los tiempos que corren.

Por este motivo la firma ha decidido convertir al Razr 2019 en su primer móvil con pantalla flexible, un panel FullHD que se extiende para formar un display 21:9 coronado por un noch clásico donde se encuentra una pequeña cámara frontal. Esta pantalla se pliega sobre sí misma para reducir sus dimensiones a la mitad dejando a la vista una pequeña pantalla de 2,7 pulgadas en la que podemos consultar notificaciones y ejecutar diferentes acciones.

Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio – Fotos

¿Qué otras características presenta el smartphone de Motorola? En esta ficha técnica del smartphone agrupamos todas las especificaciones del teléfono móvil que viene a completar el catálogo de móviles plegable lanzados a lo largo de 2019.

Vídeo

El video oficial del primer smartphone plegable de Motorola nos permite echar un vistazo a su funcionamiento y a sus dos pantallas, la interior flexible y la exterior para la consulta de notificaciones.

Pantalla

Al igual que el Galaxy Fold, el Razr tiene dos pantallas: un panel de vidrio exterior y un panel interior flexible pOLED de 6,2 pulgadas.

Empecemos por la más pequeña de las dos pantalla. Cuando el smartphone está plegado podemos hacer uso de un pequeño display con relación de aspecto 4:3 y una resolución de 800 x 600 px a lo largo y ancho de sus 2,7 pulgadas. Se trata de un panel gOLED que sirve como una ventana para ver las notificaciones, los mensajes, los correos electrónicos y llamadas telefónicas e incluso controlar la música. Puedes responder rápidamente a los mensajes con las respuestas predefinidas o dictar mensajes por voz.

Motorola Razr 2019

Cuando abrimos el teléfono tenemos acceso a un panel OLED de 6,2 pulgadas que se aloja en un marco de acero inoxidable. Este panel «Flex View» cuenta con formato 21:9 y 2142 x 876 px de resolución. Este panel flexible se dobla por la mitad cuando el teléfono está cerrado y la marca asegura que tiene una durabilidad más que testada. Esta pantalla principal del móvil cuenta con un notch superior donde se aloja la cámara selfie del móvil.

Cuando el mismo se encuentra cerrado presenta unas dimensiones de 94 x 72 x 14 mm pero cuando lo abrimos, dobla su largo (y reduce su grosor) hasta los 172 x 72 x 6,9 mm.

Procesador

La CPU del smartphone de Motorola es la misma que encontramos en otros smartphones de gama media. Con el fin de rebajar el precio de venta del teléfono Motorola ha optado por reducir el número de cámaras traseras al mismo tiempo que evita montar un procesador de rango alto.

La firma opta por incrustar en las entrañas del Motorola Razr de 2019 un Snapdragon 710 configurado con 8 núcleos y que es capaz de funcionar a una velocidad de 2,2 GHz. Dotado de funciones de IA y mejoras de consumo energético, este procesador cuenta con una GPU Adreno 616 que no ofrece problemas a la hora de hacer trabajar a los juegos y apps más exigentes que podamos descargar desde la tienda de aplicaciones de Android.

Motorola Razr 2019

Memoria

Este smartphone viene equipado con una memoria interna de 128 GB y cuenta con una memoria RAM de 6 GB. La marca no nos ha permitido saber si existe compatibilidad con una tarjeta MicroSD pero esperamos que así sea. Lo confirmaremos cuando se actualicen los datos en la web del fabricante.

Cámara

En este modelo nos encontramos con dos cámaras, una cuando el móvil está abierto que nos sirve como cámara frontal y otra detrás que podemos usar cuando el smartphone está cerrado o abierto como lente principal.

Esta lente primaria cuenta con un sensor de 16 MP capaz de grabar vídeo a 4K a una velocidad de 30 fps. Presume de una apertura f/.1 y un flash LED preparada par capturar imágenes nítidas incluso cuando la luz no acompaña, pues el smartphone no deja de presumir de características como la visión nocturna y una función de inteligencia artificial hacen que sea fácil obtener disparos de alta calidad.

Motorola Razr 2019

En la app de cámara encontramos modos clásicos de la marca como Spot Color que nos permite destacar un color de una foto en blanco y negro o la posibilidad de capturar cortos clips con el modo Cinemagraph.

En l que respecta a la cámara frontal, alojada en el notch de la pantalla principal, tiene una resolución de 5MP con apertura f/2.0 y la capacidad de grabar vídeo a 1080p y la misma velocidad de fotograbas por segundo que la lente principal.

Batería

La batería es de litio con una capacidad de 2500 mAh, un ode los aspectos más decepcionantes del teléfono fruto de la reducción del grosor del smartphone a la mínima expresión. Cuenta con tecnología de carga rápida de 15 W pero la marca no ha facilitado los datos de autonomía de esta celda.

Conexiones

En lo que se refiere a la velocidad máxima de descarga en redes 4G es de 800 Mbps en bajada (LTE Cat.15) y de 150 Mbps en subida (LTE Cat.13). Respecto al Bluetooth su versión es la 5 y además viene con GPS con A-GPS y GLONASS. El Wi-Fi soporta los modos 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda de 2,4 y 5 GHz. Un dato a destacar es que dispone de NFC por lo que este modelo es compatible con el pago electrónico. El smartphone cuenta con compatibilidad eSIM.

Motorola Razr 2019

El tipo de conector que utiliza es USB reversible 3.0 tipo C pero el smartphone no cuenta con puerto de auriculares.

Como no podía ser de otra forma, el teléfono móvil Motorola Razr 2019 cuenta con un conjunto de Moto Actions Acciones que permiten utilizar gestos simples para que usar el smartphone de forma pocas veces vista.

Precio

Este nuevo smartphone de Motorola no es barato, pero no es tan caro como otros móviles plegables que ya han llegado al mercado a lo largo de 2019. Sabemos que se pondrá a la venta, en color negro, por 1499 dólares en Estados Unidos y esperamos que, sumando impuestos, el móvil en España cueste también 1499 euros.

Fotos

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *