El Redmi Note 8T es un teléfono que podríamos denominar como la versión internacional del Redmi Note 8, pues sobre el papel es el mismo teléfono pero añadiendo un par de cambios al conjunto.

Más allá de estas peculiaridades, que pasan por alterar la memoria RAM y el almacenamiento del dispositivo así como añadir conectividad NFC al conjunto, este nuevo teléfono móvil se suma al catálogo de móviles baratos de Xiaomi con especificaciones tan intereanates como una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 18 W o una cuádruple cámara trasera potenciada por un sensor principal de 48 MP.

Redmi Note 8T

En esta ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 8T vamos a recopilar todas y cada una de las especificaciones que dan vida a este nuevo teléfono de la marca china que se sitúa en el mercado español por debajo de los 200 euros para sus versiones más limitadas.

Vídeo

Por el momento la marca se ha limitado a presentar el dispositivo en noviembre de 2019 pero todavía no hay vídeo oficial. Actualizaremos estas líneas en cuanto el fabricante publique los primeros clips del teléfono móvil.

Pantalla

La pantalla del nuevo modelo de Redmi tiene un tamaño de 6,3 pulgadas y presenta una resolución FHD+ de 2340 x 1080 px. Esto genera una densidad de 409 ppp y su notch en forma de agua permite disfrutar de un formato de visualización de 19,5:9.

Redmi Note 8T

Cuenta con vidrio 2.5D además de Corning Gorilla Glass 5 que protege la pantalla de golpes y salpicaduras a lo largo y a lo ancho. Además el móvil presenta un recubrimiento especial para eliminar cualquier tipo de rastro de agua. Con contraste 1500:1, el smartphone cuenta con tecnología táctil capacitiva así como 16 millones de colores.

Procesador

El Xiaomi Redmi Note 8T monta el procesador Snapdragon 665 en su interior, un Octa-Core, capaz de alcanzar los 2,2 GHz de velocidad que se complementa con una GPU Adreno 610 para el buen funcionamiento gráfico del conjunto.

Se trata de una CPU d gama media que no debería ofrecer problemas a la hora de trabajar con cualquier app o juego Android descargado desde Google Play Store.

Redmi Note 8T

Memoria

A diferencia del Remi Note 8 original ,el Redmi Note 8T introduce nuevas configuraciones de memoria RAM y almacenamiento. de esta forma tenemos variantes con 3 o 4 GB de RAM pero también un almacenamiento que va desde los 32 a los 128 GB, pasando por los 64. Cualquiera de estas versiones se puede ampliar usando cualquier tarjeta MicroSd compatible con el dispositivo.

Cámara

Estamos ante un nuevo teléfono de Xiaomi que monta 4 cámaras en la parte trasera.

El primero de todos es un sensor de 48 megapíxeles, usado anteriormente por la marca en terminales como el Redmi Note 7 Pro que presenta una apertura f/1.79 y tiene un tamaño de píxel de 1.6 micrones. Junto a él tenemos un sensor de 8 megapíxeles, una lente gran angular de 120 grados con apertura f/2.2 y un tamaño de píxel de 1,12 micrones. Como tercer sensor se incluye uno de 2 megapíxeles para tomar fotografias Macro con apertura f/2.4 , así como un cuarto sensor para tomas con profundidad en el modo retrato que presenta los mismos niveles de apertura.

Redmi Note 8T

En la parte delantera, hay una cámara selfie de 13 megapíxeles con funciones de embellecimiento y reconocimiento facial así como apertura f/2.0 que se esconde en un notch con forma de gota de agua. Puede hacer uso de detección de escenas y se usa también para el reconocimiento facial del dispositivo.

La cámara es capaz de utilizar sus funciones de IA en el modo retrato y modo noche de la app de cámara de Xiaomi, además de aportar el reconocimiento de escenas y la corrección de la distorsión en las fotos capturadas con el gran angular.

A nivel de vídeo, tenemos grabación en FullHD en ambas cámaras con diferentes modos de cámara lenta y cámara rápida.

Batería

La batería del nuevo redmi Note 8T no presenta demasiados cambios respecto a lo visto en otros móviles de gama media del fabricante. Su capacidad alcanza los 4.000 mAh y cuenta con tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0 de Qualcomm de 18W que permite cargar por completo el móvil en apenas dos horas con el cargador incluido en la caja del dispositivo.

Como suele suceder con los móviles de la firma china, no hay datos sobre la autonomía de esta batería pero no debería tener problemas para superar las 24 horas bajo un uso normal.

Redmi Note 8T

Conexiones

A nivel físico tenemos puerto de auriculares, USB Tipo C y sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera pero ademas presenta un conector Minijack de 3,5 mm para poder escuchar música con nuestros auriculares como siempre se ha hecho.

A nivel inalámbrico ,tampoco es que tengamos demasiadas sorpresas. El teléfono es compatible con redes LTE Cat 12 en bajada (600 Mbps) y 13 en subida (150 Mbps) pero también con redes WiFI a/b/g/n/ac. Otros elementos a destacar son su GPS y Bluetooth 4.2. Además Xiaomi también añade al conjunto sensor de infrarrojos y, lo moñas importante, conectividad NFC para, entre otras cosas, poder realizar pagos móviles con el dispositivo.

Precio

El precio del teléfono ya se ha hecho oficial en nuestro país, situándose entre los 179 y los 249 euros según la versión del teléfono escogida. De esta forma estos serán los importes por los que podremos comprar el nuevo teléfono de Xiaomi en España, ya sea en color Gris Medianoche, Azul Estelar o Blanco Lunar.

  • Redmi Note 8T (3 GB de RAM+ 32 GB de almacenamiento): 179 euros
  • Redmi Note 8 (4 GB de RAM+ 64 GB de almacenamiento): 199 euros
  • Redmi Note 8 (4 GB de RAM+ 128 GB de almacenamiento): 249 euros

Fotos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *