Todas las características del nuevo Redmi Y3, nuevo smartphone de la marca Redmi by Xiaomi que llega al mercado con un sensor de 32 MP alojado en en notch en forma de gota de agua del dispositivo, una de sus principales virtudes. Pero además tenemos un procesador de la firma Qualcomm y una generosa batería de 4.000 mAh, además de una doble cámara trasera. Todo ello controlado por MIUI 10 basado en Android 9 Pie.

Pantalla

La pantalla del Redmi Y3 alcanza las 6,3 pulgadas y presenta una resolución HD+ de 1520 x 720 píxeles. Esto genera una densidad de 269 ppp y su notch en forma de agua permite disfrutar de un formato de visualización de 19,5:9. Este panel está protegido por Corning Gorilla Glass 5.

Procesador

La marca china ha elegido un procesador Snapdragon 632 para impulsar el Redmi Y3. Se trata de una CPU de 8 núcleos kyro 250 funcionando a una velocidad máxima de 1,8 GHz, asegurando el buen funcionamiento del conjunto.

Este chip se complementa con una GPU Adreno 506 para el perfecto funcionamiento en juegos.

Memoria

El smartphone de Xiaomi se pone a la venta con 2 configuraciones diferentes en función de memoria RAM y almacenamiento. Tenemos versiones de 3 y 4 GB de RAM mientras que la memoria interna alcanza los 32 y 64 GB. Este almacenamiento puede ampliarse mediante el uso de tarjetas MicroSD de hasta 512 GB.

Cámara

El Redmi Y3 luce una doble cámara protagonizada por un sensor principal de 12 Mp con apertura f/2.2 y un sensor de 5 megapíxeles secundario que permite alterar el desenfoque de las fotografías con la misma apertura. Esta chamarra se apoya en un flash Led, enfoque PDAf y funciones de IA para mejorar la calidad de las imágenes,

En la parte delantera, hay una cámara selfie de 32 megapíxeles con funciones de embellecimiento y reconocimiento facial.

Batería

La batería del Redmi Y3 alcanza los 4.000 mAh y cuenta con tecnología de carga rápida Quick Charge de Qualcomm.

Conexiones

Se trata de un modelo que luce un puerto MicroUSB para la carga y la transferencia de datos entre móvil y ordenador. Además el smartphone mantiene el conector de 3,5 mm para auriculares y cuenta con un lector de huellas en su parte trasera.

A nivel inalámbrico tenemos Bluetooth 4.2, GPS, 4G y Wifi a/b/g/n.

Precio

El precio del Redmi Y3 parte de los 130 euros al cambio para la variante de 3 + 32 GB. El modelo más caro, con 4 + 64 GB se sitúa en torno a los 155 euros.

Fotos

Xiaomi Redmi Y3 rojoXiaomi Redmi Y3 azulXiaomi Redmi Y3 displayXiaomi Redmi Y3 pantallaXiaomi Redmi Y3 azulXiaomi Redmi Y3 negroXiaomi Redmi Y3 azul

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *