574

Una de las cosas que más llama la del hardware incluido en el teléfono Huawei P30 Lite es que su cámara principal incluye tres sensores, por lo que se ofrecen opciones avanzadas en apartados como por ejemplo el efecto desenfoque de los retratos. Mostramos cómo aprovechar al máximo la capacidad de este componente dando uso la aplicación integrada en el Huawei P30 Lite.

Los sensores que se incluyen en la cámara trasera del teléfono del que hablamos son los siguientes: 48 + 8 +2 megapíxeles, y se combinan para ofrecer los mejores resultados posibles al realizar foros con efecto bokeh e, incluso, no le falta un Modo noche que trabaja de forma efectiva cuando la luz no es la adecuada. Eso sí, existen una gran cantidad de posibilidades en la aplicación que Huawei integra en EMUI, como por ejemplo la denominada Profesional, que permite establecer configuraciones personalizadas, o el poder fotografiar documentos para que se recorten y se pueda convertir el resultado en un PDF.

Dónde podemos comprar más barato el Huawei P30 Lite

Trucos para aprovechar al máximo la cámara del Huawei P30 Lite

A continuación dejamos opciones que se pueden realizar con la aplicación Cámara del terminal de la compañía asiática y que, al darles uso, se optimizan los resultados que se consiguen al realizar una foto con los tres sensores combinados que incluye este terminal.

Haz más cómodo el hacer fotos

En las configuración de la aplicación Cámara del Huawei P30 Lite se incluyen opciones que permiten automatizara algunos procesos a la hora de hacer fotos, como por ejemplo el que se haga una foto al detectar sonrisas o el seguimiento de un objeto -una vez que se ha indicado que en él se realice el enfoque-. Esto lo consigues simplemente con activar los deslizadores correspondientes.

Opciones de la aplicación cámara Huawei P30 Lite

Por cierto, una utilidad que también está presente en el desarrollo del que hablamos es el activar que se haga una foto rápida, sin que se abra la aplicación, con sólo pulsar dos veces seguida el botón bajar volumen. Esto se configura en Instantánea rápida.

HDR, dónde está en el Huawei P30 Lite

Es curioso que el interfaz de la aplicación de este teléfono está disponible un botón para usar o no la Inteligencia Artificial, pero no para hacer lo propio con el modo HDR. Este lo encontrarás al dar uso a la opción Más.

Más opciones de la aplicación cámara del Huawei P30 Lite

Con ella permitirás que en un momento en el que existe una gran variedad de tonalidades lumínicas se consiga la mejor foto posible, por lo que es de lo más recomendable activarla en estos casos. Para dejar de utilizarla simplemente pulsa en el botón que aparece encima del disparador en la pantalla.

Grabar vídeos sin sonido con el Huawei P30 Lite

Esto es algo completamente posible con la aplicación Cámara y, de esta forma, se puede prevenir que algo moleste en la edición posterior (si se tiene intención de hacer esto). El caso, es que en la configuración del aparatado Vídeo, existe un deslizador para conseguir esto.

Opciones al grabar vídeo en el Huawei P30 Lite

Por cierto también se permite el Seguimiento de objetos, algo que en el caso del vídeo creemos que es de lo más útil, ya que permite de forma sencilla adaptar todo a un elemento que se ve (ideal para grabaciones donde se está haciendo deporte o si el perro está corriendo).

Huawei P30 Lite vs Samsung Galaxy A80: duelo de los dos gama media más innovadores

Escrito por Iván Martín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *