476

La nueva serie Galaxy A de Samsung tiene un nuevo miembro en camino. Se trata del Galaxy A90, un terminal que ha sido filtrado en varias ocasiones y cuyo principal rumor es que podría ser el primer smartphone de Samsung con una cámara emergente. Pues bien la propia Samsung acaba de confirmar este aspecto merced a un error en su página web oficial que ha mostrado el dispositivo y una descripción del mismo.

Sabemos desde hace tiempo que Samsung prepara un Galaxy A90, y que la compañía coreana quiere ofrecer más opciones de pantalla a sus usuarios. Hemos visto las pantallas con agujero como las presentes en los últimos Galaxy S10, o aquellas que lucen un notch en forma de gota de agua o V. Otra variante más podría ser estrenada pronto con el Galaxy A90, que contará con una cámara emergente o pop up, al estilo de lo que ya hemos visto en terminales como el Find X de Oppo o el Mi Mix 3 de Xiaomi.

El Samsung Galaxy A50 llega a España. Precio y disponibilidad

Nuevo tipo de pantalla

Ha sido el sitio web de Samsung en indonesia el que ha publicado “por error” una imagen y descripción del dispositivo, al que han denominado como “Nochless Infinity” una variante más a las pantallas de los coreanos y otra opción para que el usuario decida a su gusto. Este “Notchless Inifitiy” se sumará por tanto a los Galaxy con pantallas Infinity-O, Infinity-U e Infinity-V. En este caso no ha habido referencia alguna o foto que desvele la posición de esta cámara emergente del A90, por lo que no sabemos a ciencia cierta el funcionamiento de su mecanismo.

Aunque Samsung ha retirado ya de la web la imagen, podemos ver como el terminal presume de una pantalla sin marcos que mejorará la experiencia de usuario en juegos o a la hora de compartir fotos. También se detalla una pantalla Super Amoled y que dicha pantalla “Nochtless Infinity” es exclusiva del Galaxy A90.

samsung-galaxy-a90-notchless-infinity-screen-1024x627

Galaxy A: así son los nuevos móviles baratos de Samsung

Salir pronto de dudas

Los últimos rumores al respecto revelaron que el Galaxy A90 no solo podría tener una cámara frontal emergente, si no que esta podría tener un sistema deslizante y rotatorio, por lo que podría funcionar como cámara delantera y trasera al mismo tiempo. Esto permitirá que Samsung pueda ofrecer la primera experiencia real de “todo-pantalla” en el Galaxy A90 y que no sabemos si te trataría de una prueba o de una apuesta real que veremos en más modelos durante este año. Tendremos que estar muy atentos ya que Samsung tiene previsto realizar un evento de presentación el próximo 10 de abril, donde sabremos con seguridad lo que tienen entre manos los coreanos y donde posiblemente veamos otros miembros Galaxy A como los rumoreados A40 y A70.

Escrito por David Girao

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *