401

A medida que los smartphones fueron aumentando el tamaño de sus pantallas, mucho usuarios comenzaron a experimentar problemas para llegar a los bordes de la pantalla con el dedo o manejar cómodamente el terminal con una sola mano. A todo el mundo de gusta una pantalla grande donde poder disfrutar del contenido multimedia, pero si se hace incómodo el manejo, la experiencia de usuario manda y muchos optan por pantallas que no lleguen a las 6 pulgadas. Samsung cuenta con una solución en forma de App llamada One Hand Operation+ hace más cómodo el manejo a una mano mediante un ingenioso sistema de gestos.

One Hand Operation+ está ahora disponible en Google Play, eso significa que Samsung elimina la restricción geográfica de la app y la pone en disposición de muchos más terminales Galaxy. Este software permite configurar diferentes gestos a través de los bordes de la pantalla, con los que poder llevar a cabo operaciones muy sencillas. Si por ejemplo, volver hacía atrás queda muy lejos para el pulgar cuando coges el móvil con una mano, podrás hacerlo mediante un sencillo gesto que simulará haber apretado el botón back.

One UI vs Samsung Experience, así cambia la interfaz de Samsung con Android 9 Pie

samsung-one-hand-operation-app

Así permiten los Samsung Galaxy S10 ocultar su cámara de fotos frontal

Hasta 12 gestos

La app permite añadir un total de 12 gestos, que se activan desde el menú de la aplicación y que permitirán interactuar de forma muy simple con varias de las funciones más utilizadas. De esta forma y cogiendo nuestro smartphone con una sola mano, podremos volver al inicio, realizar una captura de pantalla, activar Google Assistant o Bixby o abrir el panel de notificaciones. El nivel de transparencia de los controladores puede modificarse, por lo que no serán demasiado inmersitos si no queremos. Es más podremos prácticamente eliminarlos de la vista cuando nos hayamos acostumbrado a los controles y no necesitemos verlos constantemente a modo de guía.

Exclusivo para Samsung, pero…

One Hand Operation+ está disponible para su descarga gratis desde Google Play. La aplicación no requiere ningún permiso especial, pero desgraciadamente solo es compatible con los terminales de la firma coreana. Por suerte, Google Play está lleno de alternativas para casi todo, así que además de dejaros con la App oficial de Samsung, os dejaremos el enlace de One Hand Operation Support, otra App desarrollada para tal fin.

Descargar Samsung One Hand Operation+
Descargar One Hand Operation Support

Escrito por David Girao

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *