463

EMUI 10 es una de las actualizaciones más esperadas para los móviles de Honor. Esta capa de personalización se basa ahora en Android 10 y cuenta con una gran cantidad de novedades, incluyendo el poder activar un Modo Oscuro a nivel de sistema. Pero como suele ser habitual, no todas las actualizaciones llegan al mismo tiempo, aunque siempre podremos forzarla.

Pese a todos los problemas con Estados Unidos, es de admirar el trabajo de Huawei actualizando sus principales terminales y aquellos de la sub-marca Honor. La compañía ha conseguido que tanto los principales móviles de gama alta como aquellos de gama de entrada, puedan disfrutar de las novedades de EMUI 10 basado en Android 10.

emui 10

Por qué no se actualiza

No obstante, no todas las actualizaciones son lanzadas al mismo tiempo. No importa si tenemos dos móviles Honor iguales, ya que uno puede haber recibido el aviso y otro no, algo que parece incomprensible. Los móviles de Honor, igual que otras marcas, reciben la actualización por lotes, como medida de seguridad ante posibles errores que tengan que paralizar el lanzamiento de una nueva versión.

Cómo forzar la actualización

Pero si estás seguro de que tu móvil ya ha recibido EMUI 10 e incluso un amigo o familiar ya ha recibido el aviso para actualizar y tú no, siempre podremos intentar forzar la actualización. Existen dos métodos sencillos, que evitan tener que esperar el aviso automático de actualización disponible.

Mediante HiCare

La primera opción pasa por abrir la aplicación  HiCare, que viene instalad de serie en los móviles de Honor. Se trata de una herramienta de servicio que ofrece una gran cantidad de información sobre el uso del dispositivo y herramientas para mejorar su rendimiento. La forma de forzar la actualización pasa por entrar a HiCare e ir al apartado personal y seleccionar la opción de “Buscar Actualizaciones”.

HiCare Menu

Si tu móvil Honor es uno de los dispositivos compatibles para actualizarse EMUI 10 y ya ha comenzado a llegar a España, es probable que con este método puedas actualizar tu terminal. Si por algún motivo no tienes instalado HiCare, os dejamos justo debajo con el enlace directo a Google Play para poder descargar la aplicación.

Huawei HiCare

Descargar HiCare de Huawei en Google Play

En Ajustes y otros métodos

Si este método no funciona, también puedes acudir a Ajustes/Actualizaciones del Sistema/Buscar Actualizaciones para intentar que la actualización salte de este esta opción. Además, hay otros métodos para tratar de forzar la actualización. Una vez realizados debemos volver a intentar actualizar el móvil mediante los métodos anteriores:

  • Reiniciar el móvil
  • Liberar espacio de almacenamiento
  • Comprobar conexiones

Si nada de esto funciona solo queda esperar con paciencia a que tu móvil Honor reciba la esperada actualización a EMUI 10. También puede echar un vistazo aquí para saber si tu móvil está en la lista de los elegidos.

Escrito por David Girao

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *