403

Si hay alguien en la sala al que nunca se le haya caído el móvil al suelo que lance la primera piedra. Precisamente duros como piedras eran los móviles de antes, que aunque mucho menos avanzados, resistían caídas, golpes y arañazos como sin llamarse rugerizados. Hoy los móviles lucen pantallas de más de 6 pulgadas y elegantes acabados en metal pulido y cristal, pero las caídas accidentales siguen siendo su peor enemigo. Aprovechando la salida de los nuevos Galaxy S10 vamos a ver qué tal se comportan en este sentido y si resisten mejor las caídas que los Galaxy S9 del año pasado.

Hay dos reglas que muchos usuarios siguen a rajatabla al comprarse un smartphone, y más si este cuesta más de mil euros. La primera es hacerse con una buen buena funda protectora, y la segunda contratar un seguro de rotura al menos durante el primer año de vida del terminal. Ahora, la gente de SquareTrade ha querido ver qué tal se comportan los nuevos Galaxy S10 mediante sus tradicionales test de caídas. Hay que tener en cuenta que estas pruebas son bastante exigentes ya que son lanzados desde una altura de casi dos metros y su aterrizaje es sobre un suelo de hormigón.

¿Es fácil de reparar el Samsung Galaxy S10?

Altura y hormigón, mala combinación

Las caídas accidentales más habituales que suelen ocurrir son desde la altura de la cintura y no siempre en un suelo tan duro, por lo que la diferencia entre una rotura de pantalla o parte trasera y salir airoso, depende de varios factores. Las pruebas de durabilidad de esta empresa han demostrado que los nuevos Galaxy S10 no son especialmente más duros que sus predecesores del año anterior. Ninguno de ellos sobrevivió a la dura caída que podéis ver en el vídeo.

Comparamos Xiaomi Mi 9 vs Samsung Galaxy S10 ¿cuál presenta mejores características?

No obstante, el Galaxy S10 se comportó mejor que sus hermanos y que el propio iPhone XS Max cuando fue testeado de la misma forma. El S10 ha seguido funcionando sin problema después de la caída incluso tras de golpearse duramente tanto por delante como por la parte trasera. El Galaxy S10e ha sido el peor parado en esta prueba de durabilidad. La compañía ha indicado que realizará un test similar con el Galaxy Fold cuando se ponga a la venta a partir del  próximo 26 de abril.

Escrito por David Girao

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *