555

Samsung ha mejorado, de forma notable, su catálogo de gama media durante este 2019. Prueba de ello fue la llegada, entre otros, del Galaxy A70, con una pantalla de 6.7 pulgadas, la más grande dentro del ecosistema Galaxy A hasta el momento. Pero no sólo la pantalla es diferencial en este dispositivo, también lo es su batería y, sobre ella, os vamos a contar todos los detalles.

El Galaxy A70 salió al mercado con el sistema operativo Android 9 Pie junto a la nueva capa de personalización de Samsung, One UI. En esta capa, encontraremos una interfaz limpia, dotando al equipo de un mayor rendimiento y fluidez. En ella podemos encontrar diferentes modos relativo a la batería que podremos usar para adoptar el que mejor se adapte a nuestras necesidades en cada momento. Desde los ajustes podremos elegir entre «Optimizado», «Ahorro de energía media» o «Ahorro de energía máximo», así como un modo de rendimiento adaptable que variará en función de nuestro uso. De esta forma, podemos organizar de forma práctica, la autonomía de nuestro dispositivo.

Batería del Samsung Galaxy A70

El Galaxy A70 es el terminal de la familia Galaxy A con una batería de mayor tamaño, pues cuenta con una potente pila que alcanza los 4.500 mAh, siendo compatible con una carga rápida de hasta 25W. De esta forma supera en este aspecto a terminales tan importantes como el OnePlus 7, Xiaomi Mi 9T o el Huawei Mate 20. Por lo tanto, la batería es uno de los aspectos más diferenciales de este dispositivo y un factor clave a la hora de plantearnos su compra.

Samsung Galaxy A70

Autonomía y carga rápida

Según las pruebas de rendimiento realizadas por el portal Gsmarena, la batería del Galaxy A70 alcanza las 37 horas de aguante en modo espera, así como más de 13 horas en modo conversación y hasta 17 horas de reproducción de video. Unos datos que hablan por si sólo sobre las grandes cualidades de este dispositivo en terminos de autonomía. Por otro lado, en el video análisis de nuestro compañero Geekdegafas, califica a la batería del Galaxy A70 como una «una bestia», consiguiendo unas ocho horas de pantalla con un uso bastante intensivo de aplicaciones e incluso con videojuegos. Esto quiere decir que si usamos el móvil de forma moderada podremos llegar a los dos días de autonomía.

Además, este terminal cuenta con una carga rápida de 25W lo que nos permitirá cargar un 35% de la batería en apenas 20 minutos. Así pues, con este conjunto de horas de pantalla, sumado a su potente carga rápida, podemos señalar que el Galaxy A70 se encuentra en una inmejorable posición respecto a su competencia directa, siendo así una de las alternativas con mejor autonomía en su rango de precio.

¿Qué podemos echar de menos?

Esta es una pregunta complicada de responder para un terminal que cuesta, actualmente, menos de 350 euros. Se le podría pedir la posibilidad de carga inalámbrica, o la carga inalámbrica reversible para aprovechar su enorme batería para cargar otros dispositivos, pero, de momento, estas son características más propias de terminales de gama alta. Por lo tanto, si necesitas un móvil de gama media con gran batería al que darle un uso intensivo, el Galaxy A70 es una gran opción a tener en cuenta.

Escrito por Fran Castañeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *