538

A la hora de usar un móvil lejos han quedado los botones físicos. Hoy en día el uso de pantallas grandes y sin marcos ha cambiado la forma en la que trabajamos con nuestro smartphone y son muchos los fabricantes que apuestan por el uso de gestos para poder navegar por nuestro terminal de forma cómoda y sencilla. El ejemplo más claro nos lo deja Honor con su Honor View20.

EMUI 9.0, el software implícito en el tope de gama del fabricante cuenta con una gran cantidad de secretos alojados en sus entrañas. La semana pasada os mostrábamos todos los ajustes de cámara del Honor View20 con los que podemos trabajar para conseguir capturas de todo tipo y ahora os vamos a mostrar la cantidad de gestos que tiene el teléfono para poder usarse con total comodidad.

Y es que, no olvidemos que la pantalla del Honor View20 alcanza las 6,4 pulgadas y presenta una resolución FullHD+con relación de aspecto de 19.25: 9. ¿Cómo podemos navegar por esta pantalla de la forma más cómoda posible? En el siguiente vídeo te mostramos cómo.

Navegación

A la hora de usar el Honor View20, EMUI 9.0 nos da 3 opciones. Usar los clásicos botones virtuales de la parte inferior de la pantalla, un dock de navegación o, la más cómoda, usar los gestos para trabajar con el teléfono. Si optas por la navegación con tres teclas puedes elegir la configuración de las mismas de la forma que más práctica te sea, alterando la posición de la tecla de atrás, inicio y multitarea.

Sustituyendo a los botones virtuales

¿Y cómo sustituyen los gestos de navegación a los 3 botones virtuales que usamos en el móvil? En estas capturas de EMUI lo puedes ver.

  • Para VOLVER simplemente debes deslizar el dedo desde uno de los extremos laterales de la pantalla hacia el centro.
  • Para la MULTITAREA debes deslizar el dedo desde el extremo inferior de la pantalla hacia arriba y detenerlo.
  • Para acceder a la PANTALLA DE INICIO debes deslizar el dedo desde el extremo inferior de la pantalla hacia arriba.

Otros gestos del Honor View20

Otros gestos que podemos habilitar por medio del software del Honor View20 son los de captura de pantalla, mediante el que tenemos que golpear dos veces sobre el display con el nudillo, o la apertura de Google Assistant, para lo que deslizaremos el dedo desde la esquina inferior izquierda hacia el centro.

¿Y el Dock de Navegación?

Además de las teclas virtuales y el sistema de gestos, el Honor View20 también permite usar un pequeño Dock de navegación mediante el cual también podemos ejecutar las clásicas acciones con las que operar el teléfono.

  • Volver: Simplemente pulsando sobre el volveremos a la pantalla anterior.
  • Pantalla principal: Mantener pulsado sobre el Dock y soltar
  • Multitarea: Mantener pulsado y deslizar el dedo a izquierda o derecha
  • Mover: Para desplazar el Dock, simplemente pulsa sobre el y deslízalo por la pantalla.

Como puedes ver, el Honor View20 ofrece infinidad de opciones a la hora de navegar por el móvil por lo que simplemente debes elegir la que mejor se adapte a ti y usar el smartphone de la forma más cómoda posible.

 

 

Escrito por Miguel Martínez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *