659

El iPhone 11 llegó al mercado demostrando como su doble cámara y un sistema pulido, iOS 13 es capaz de ofrecer a sus usuarios todo lo que necesitan. El único pero aparece en su batería, donde resulta complicado llegar al final del día.

Con una batería de 3.110 mAh y un panel IPS de 6,1 pulgadas el smartphone sufre para cumplir con nuestras necesidades. Por suerte hay una serie de trucos y consejos con los que podemos mejorar y aumentar la duración de batería en nuestro iPhone 11.

Activa el ahorro de batería en tu iPhone 11

La principal recomendación que podemos hacer es la de activar la función de ahorro de batería en iOS 13, para ello tendremos que entrar en Ajustes > batería y tocamos sobre el Modo de bajo consumo. Desde este mismo apartado vamos a poder seguir la evolución y conocer el consumo que realizan las aplicaciones y servicios de nuestro iPhone 11.

ahorro de batería iphone 11

Mantén a raya tus servicios

Desde el apartado que te hemos mostrado te recomendamos conocer el porcentaje de batería que consume cada aplicación, en muchos casos podemos encontrar con un nivel alto, pero debido a que hemos estado usándola de forma destacada. Teniendo en cuenta el uso que hacemos de las apps y su consumo, podemos averiguar cuales nos están afectado negativamente en el iPhone 11 a la autonomía.

¿Llevas las actualizaciones al día?

En todos los móviles, pero sobre todo en iOS, tener el sistema actualizado resulta primordial para no encontrarnos ante problemas puntuales que estropean nuestra experiencia. Podemos comprobar las actualizaciones del sistema entrando en Ajustes > General > Actualización de Software.

iOS 13 iPhone 11

Además del sistema, todas las aplicaciones deben estar actualizadas desde la App Store, evitando así que desde el sistema no haya ningún error que aumente el consumo en tu iPhone 11.

Desactiva el acceso a la ubicación para mejorar la autonomía

El GPS es uno de los elementos que más consumo se lleva y cada vez son más las aplicaciones que por una razón u otra necesitan y piden acceso a nuestra ubicación. Apple ha pensado en esto y por eso un pequeño truco consiste en desactivar la localización de esas apps donde no es primordial.

Tenemos que entra en Ajustes > Privacidad > Localización. Dentro de este apartado veremos el acceso a cada una de las aplicaciones, con información de los usos más recientes, donde también podemos activar o desactivar su uso. En momentos concretos también podemos optar por desactivar la ubicación de forma general, aunque teniendo en cuneta que algunas apps lo necesitan para funcionar a pleno rendimiento.

Otros trucos para ahorrar batería en el iPhone 11

Entre las funciones de nuestro iPhone 11 encontramos la de levantar para reactivar, con la que cada vez que tocamos el móvil, se enciende la pantalla sin necesidad. Esto puede repercutir ne la batería, haciendo que nos veamos obligados a cargar el móvil antes de lo deseado. Para desactivarlo tendremos que entrar en Configuración > Pantalla y brillo > Desactivar Levantar para reactivar.

Además de esto, recomendamos activar el brillo automático de la pantalla, aprovechando los sensores del iPhone 11 y evitando que continuamente esté gastando más energía de la necesaria. Esto lo podemos hacer desde el mismo apartado en la funcionalidad llamada True Tone.

brillo automatico iphone 11

¿Y si el problema no está en la batería?

Es probable que estemos culpando a la batería del iPhone 11, aunque realmente lo que puede estar detrás de los problemas sea su cargador. En la caja de nuestro iPhone 11 se incluye un cargador de 5W, aunque este smartphone está preparado para soportar una carga rápida de 18W.

Con este cargador avanzado no conseguiremos mejorar la autonomía, pero al menos podremos en cualquier momento del día cargar en un corto periodo de tiempo un porcentaje mucho mayor. Pro un precio que no supera los 20 euros, podemos comprar el cargador que necesitamos con entrada Lightning compatible con el iPhone 11.

Comprar cargador de 18W para iPhone 11 en Amazon

Escrito por Rubén De la Calle

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *