885

El Xiaomi Mi A3 es uno de los móviles baratos más vendidos de Xiaomi. Sin embargo, el terminal ha estado envuelto en alguna que otra polémica de funcionamiento o las críticas a su pantalla HD+ como una rebaja técnica respecto a la pantalla FullHD+ del Xiaomi Mi A2. Muchos usuarios también esperaban unas mejoras expectativas en el rendimiento de su cámara. Sin embargo siempre podremos hacer algo para mejorar la calidad final de las fotos.

Ya hemos visto en múltiples ocasiones que no todo se basa en el número de sensores. Tampoco contar con decenas de megapixels garantiza unas buenas fotos. Los sensores son muy importantes, pero también el trabajo de procesador de software que interpreta la información de la imagen para mostrarla en nuestro dispositivo, así como la mano del usuario que dispara, que tiene muchas herramientas y opciones para lograr que la imagen sea mejor o peor. El Mi A3 cuenta con estas cámaras en su parte trasera y en el frontal:

frontal y trasera del xiaomi mi a3

Cámara trasera

  • 48 MP, f/1.8, 26mm, 1/2.0″, 0.8µm, PDAF
  • 8 MP, f/2.2, 13mm (Ultra Gran Angular), 1/4.0″, 1.12µm
  • 2 MP, f/2.4, (sensor de profundidad)

Cámara selfie

  • 32 MP, f/2.0, 26mm1/2.8″, 0.8µm

Trucos para hacer mejores fotos

Usa el modo 48MP

Como hemos visto el Mi A3 cuenta con una cámara principal de 48MP, pero el modo de foto estándar usa 12 megapixels, con el fin de ahorrar espacio. El modo 48 MP es una opción que debe activarse desde la configuración de la cámara para conseguir más detalle en las fotos. Usar este modo implica no poder usar el zoom, las funciones de IA o el modo HDR. Es decir, tendremos que decidir si nos compensa contar más calidad en detrimento de estas herramientas que potencian el resultado final de las fotos.

cámara xiaomi mi a3

Activar la IA

La Inteligencia Artificial está presente en todos los nuevos móviles que se lanzan al mercado y cuenta con opciones de cámara avanzadas. El Mi A3 no es una excepción. Esta opción se activar  desde la parte superior de la aplicación de la cámara y permite aplicar un procesador automático a las fotos para mejorar las imágenes obtenidas con la cámara del terminal. Este algoritmo equilibra diferentes parámetros teniendo en cuenta factores como la iluminación.

Jugar con el Modo Profesional

Usar el Modo Profesional de nuestro móvil, puede resultar algo complicado si nunca hemos tenido contacto con el ajuste de tantos parámetros. Sin embargo, pronto le cogeremos el tranquilo y lograremos  mejores fotos que las que conseguimos con el disparo automático.

Balance de blancos

Con esta opción podremos ajustar el tono de los colores de la imagen. Si la imagen tiene un tono muy cálido rojizo marrón o naranja, entonces podemos tocar sobre la opción de bombilla o sol y nos dará un tono más frío, bien para contrarrestar el tono o porque queremos dar otro aspecto a la imagen de forma consciente. Es una forma de jugar con el tono que nos permitirá lograr justo la imagen deseada.

Tiempo de exposición

Esto determina el tiempo que el sensor va a estar expuesto a la entrada de la luz, la cual se mide en segundos y fracciones de segundo. Si el valor es menor lograremos captar una imagen fija. Es por lo que en muchas ocasiones, una imagen sale movida ya que el tiempo de captura con un valor más alto es mayor y se requiere una quietud total antes del disparo.

Modo Pro Xiaomi

Apertura focal

Con este factor mediremos la entrada de luz en el sensor de la cámara de nuestro móvil, por lo que cuanto menor sea el valor de apertura focal mayor nitidez tendrá la imagen. Si queremos sacar una imagen nocturna con un gran detalle del cielo y las estrellas, un valor 100 puede ser ideal al necesitarse necesito la máxima amplitud de imagen.

Sensibilidad ISO

Este valor nos permite controlar cómo de iluminada saldrá la foto reteniendo mayor o menor cantidad de luz. Cuanto mayor es su valor más luz recoge el sensor pero, obviamente, también recibe más interferencias, lo que se llama ruido. En muchas ocasiones el Modo Automático no mide bien este valor, por lo que saber manejar el Modo Pro para cambiar estos valores, puede marcar la diferencia entre una buena foto y algo que se parece a una foto.

Otros trucos de cámara

Modo Nocturno

Buena parte de las fotos se realizan de noche. El Redmi Note 8, pese a ser un móvil de gama media económico, cuenta con un potente Modo Noche que podremos activar para conseguir mejores resultados en condiciones de baja luminosidad. En el modo nocturno conseguiremos una buena reducción del ruido, manteniendo los detalles y reduciendo las luces sobre-expuestas.

modo noche xiaomi

Fotos a ráfagas

Esta es la mejor solución para captar imágenes en movimiento. Para ello tendremos que mantener presionado el botón de disparo para realizar varias capturas. De este modo evitaremos que algo se nos escape, por ejemplo en eventos deportivos o cuando queramos capturar cualquier escena de rápido movimiento.

Selfies en Modo Retrato

Aunque es una función más clásica de la cámara frontal, también tenemos modo retrato en la cámara frontal. De esta forma podremos conseguir el efecto desenfoque en los selfies, tocando el icono del obturador y arrastrando la escala hacia arriba o hacia abajo. El truco está jugar con el número f, ya que cuanto bajo, más borroso será el fondo.

Escrito por David Girao

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *