414

Hoy en día es posible llevar nuestra música a todas partes gracias aplicaciones como Spotify, la cual podemos disfrutar desde PC, tablet, móvil e incluso un TV haciendo uso de Chromecast. sin embargo, cuando queremos escuchar la música local almacenada en nuestros equipos la cosa cambia ligeramente. Por fortuna, siempre podemos usar nuestro móvil como altavoz inalámbrico sin necesidad de andar pasando archivos entre terminales.

Esto es verdaderamente útil cuando, por ejemplo, no funcionan los altavoces del PC y necesitamos una rápida solución o queremos escuchar la música de nuestro ordenador en otra habitación. Por suerte existe una aplicación para Android que nos va a permitir usar los altavoces o altavoz del móvil para reproducir el sonido de otros equipos sin necesidad e cables ni transferencia de datos.

SoundWire para Android

soundwire logo

SoundWire es una aplicación gratuita para Android que nos permite conectar de forma inalámbrica nuestro teléfono con el PC con el fin de usar los altavoces del móvil como altavoces del PC para reproducir el sonido sin necesidad de complejas conexiones. Para poder hacerlo lo primero que debes hacer, como es lógico, es descargar e instalar la aplicación en tu teléfono desde Google Play Store.

Descargar SoundWire desde Google Play Store

A continuación, sigue los siguientes pasos para usar el móvil como altavoz inalámbrico:

  1. Tras descargar la app, descarga e instala el cliente de SoundWire para PC. Lamentablemente por el momento este sistema solo es compatible con Windows.
  2.  El cliente de PC se puede descargar en el formato Zip. Descomprímelo usando un software de descompresión como WinRar y luego ejecutadlo en el ordenador.
  3. Conectar el teléfono Android y la versión de SoundWire para PC a la misma red Wi-Fi.
  4. Ejecuta SoundWire en tu teléfono Android para poder introducir la dirección del servidor. Para ello copia la dirección del servidor desde el cliente de PC y luego introdúcelo en la aplicación de tu teléfono Android.
  5. Pulsa en el icono de la aplicación SoundWire y conéctalo a través a la versión de PX de Soundwire.
  6. La aplicación instalada en tu teléfono automáticamente se sincronizará con la versión de PC de la app.
  7. Ahora, al reproducir cualquier canción con el reproductor multimedia de Windows o con cualquier otro reproductor multimedia instalado en tu ordenador podrás escucharla también en tu teléfono móvil Android. De esta forma puedes moverte por cualquier rincón donde llegue la señal de la Red Wi-Fi para llevar tu música contigo a cualquier lugar.

soundwire capturas

De igual forma, esta app permite utilizar el teléfono como micrófono para el PC

Escrito por Miguel Martínez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *