452

No cabe duda que, tras el éxito cosechado por el Xiaomi Mi 9T, su más directo sucesor va a ser un ode los smartphones que más ganas tenemos de conocer de cara al nuevo año. Hace unos días los directivos de Redmi tea confirmaron que el Redmi K30, el que sería el Xiaomi Mi 10T español, contaría con conectividad 5G pero hoy conocemos nuevos datos del móvil gracias a los chicos de XDA Developers.

Ahora que realme ha aterrizado con fuerza en el mercado Xiaomi quiere mantenerse como el líder de los móviles baratos con grandes especificaciones. Tras lanzar al mercado los primeros móviles con cámara de 48 MP (Mi 9T) y 108 Mp (Mi Note 10), ahora la cámara piensa en dotar a su próximo terminal de una lente de 60 MP también firmada por Sony. Así se extrae de un compendio de filtraciones que hacen referencia a un nuevo móvil de Xiaomi identificado con el nombre en clave “Phoenix” que podría ser el esperado K30.

Pantalla, cámara y sensor de huellas

Las asociaciones entre este móvil Phoenix y el nuevo sensor de imagen IMX686 de Sony se extraen de la biblioteca de cámara de Qualcomm donde se encuentran las cadenas: “phoenix_imx686”, “phoenix_s5k3t2”, “phoenix_gc02m1_depth”, y “phoenix_gc02m1_front.” Esto adelantaría que el smartphone presumiría de 4 cámaras, siendo el novedoso señor de Sony de 60 MP (del que aún no conocemos mucho más) su lente principal.

La segunda gran característica del móvil nos la deja el código interno de MIUI 11. En las últimas versiones del sistema operativo encontramos un nuevo método llamado “isBroadSideFingerprint” que coincide con los nombres en clave “Phoenix” y “Picasso.” La cadena que acompaña a este código nos dice que el sensor de huellas dactilares del teléfono móvil imitaría el sistema de otros smartphones como los de Sony y se ubicaría en el perfil derecho del dispositivo. De igual forma se ha encontrado una imagen que adelanta la doble cámara frontal del móvil, ubicada en un agujero, mostrando la ubicación del lector de huellas.

lector Xiaomi mi 10t

El mes pasado, descubrimos que Xiaomi estaba trabajando en un teléfono inteligente impulsado por una pantalla de 120Hz como la que también mostraría el OnePlus 8 Pro o como la que tenemos en el ASUS ROG Phone 2. Ahora sabemos qué dispositivo Xiaomi tendrá una pantalla de este tipo: “Phoenix”. Y es que el nombre en clave del dispositivo aparece asociado a la línea de código “isSuppotHighFrameRate” pensado para cambiar entre una tasa de refresco de 60Hz y 120Hz.

Se espera que el móvil se presente en el primer trimestre de 2020, momento en el que podemos confirmar todas las características de este Xiaomi Mi 10T.

 

Escrito por Miguel Martínez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *