432

Justo ayer hablábamos de la gran oportunidad que supone comprar el Xiaomi Redmi Note 6 Pro con un descuento cercano a los 70 euros y hoy, precisamente, Xiaomi anuncia la disponibilidad de la última versión de Android para el teléfono móvil. De esta forma puedes instalar Android 9 Pie en el Xiaomi Redmi Note 6 Pro de forma manual.

Xiaomi  lanzó su  primer teléfono con cámara cuádruple (dos delante y dos detrás) a finales del año pasado con MIUI 10 funcionan do sobre Android 8.1 Oreo. No obstante, tampoco hemos tenido que esperar demasiado para disfrutar de la siguiente versión de Android pues la marca anuncia la disponibilidad de la beta global de Android 9 Pie, también con MIUI 10 como capa de personalización, para el Xiaomi Redmi Note 6 Pro.

Hace menos de un mes la compañía comenzó a reclutar usuarios para probar la beta del último sistema operativo del gigante de Internet. Estas pruebas eran basadas en el mismo software que ahora se puede instalar de forma manual en los dispositivos compatible. Y es que no hablamos de una ROM china sino de la ROM global de MIUI 10 Android 9 Pie para el Xiaomi Redmi Note 6 Pro.

Redmi Note 6 Pro españa

Cómo instalar Android 9 Pie en el Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Según un post en el foro MIUI, Xiaomi ha comenzado el despliegue de MIUI 10, bajo su Beta Global 9.3.11 para el Redmi Note 6 Pro, que lleva Android 9.0 Pi) junto con el parche de seguridad de marzo al dispositivo. Al tratarse de una versión beta del software, no es de extrañar  que solo puedan acceder a ella los usuarios que estén apuntados a la beta cerrada.

En este punto tienes la opción de esperar a que Android 9.0 Pie Global Beta con MIUI 10 llegue de forma estable a tu smartphone, algo que podría suceder en las próximas semanas. si la prisa te invade, también tienes la opción de descargar el archivo zip con la ROM de MIUI 10 basada en Android 9 Pie para el Xiaomi Redmi Note 6 Pro y utilizar el sistema de actualización manual haciendo uso de Updater. Simplemente aloja el archivo en la raíz del teléfono y selecciónalo desde la app de actualizador de Xiaomi.

Más allá de este Redmi Note 6 Pro, según las declaraciones de Xiaomi  también esperamos que el software de Google llegue al Xiaomi Redmi Note 5 Pro, al Redmi 6 Pro, y al Redmi Y2. Todos estos modelos deberían recibir la beta global de MIUI 10 basada en Android 9 Pie en las próximas semanas, aunque aún no hay fecha concreta.

Escrito por Miguel Martínez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *