Fundamentos informáticos II

 

Duración en horas: 60

OBJETIVOS DEL CURSO

Adéntrate en el mundo de la informática con el entorno Windows, el sistema operativo más utilizado del mundo que le permitirá gestionar los recursos y dispositivos disponibles en su ordenador de forma eficaz, con acceso más rápido a Internet.

Adquirirá conocimientos sobre Internet, la red que conecta millones de PCS desde cualquier parte del mundo, permitiendo localizar, seleccionar e intercambiar cualquier tipo de información. Este curso es imprescindible tanto desde un punto de vista técnico, pues obtendrás los conocimientos necesarios para manejar eficazmente Internet, como desde un punto de vista profesional y comercial, pues le ayudará a comunicarse mejor con sus clientes, proveedores…

Completamos su formación enseñándole a utilizar el programa de Microsoft Outlook muy usado y especializado en el uso profesional del instrumento actual de comunicación, comercialización y negociación por excelencia: el correo electrónico.

ÍNDICE


Internet: Información y comunicación: 1 Introducción, 2 Internet Explorer Funciones principales, 3 Internet Explorer Personalizar y Configurar, 4 Mozilla Firefox, 5 Correo electrónico, 6 Google, 7 Webmail, 8 Los foros, 9 El Chat, 10 Programas de mensajería instantánea, 11 Telnet, 13 Emule, 14 Audio y vídeo en la Red, 15 Seguridad en la Red, 16 Antivirus, 17 Gopher.

Windows 7: 1 Introducción a la informática, 2 Instalación de Windows 7, 3 El Escritorio y la Barra de tareas, 4 El Escritorio y la Barra de tareas II, 5 Gadgets, 6 Iconos y accesos directos, 7 Ventanas y cuadros de diálogo, 8 Ventanas de navegación, 9 Carpetas y archivos, 10 Panel de control, 11 Panel de control II, 12 Panel de control III, 13 Panel de control IV, 14 Accesorios, 15 Accesorios II, 16 Herramientas multimedia.

Outlook 2010: 1 Introducción a Outlook, 2 Conociendo Outlook, 3 Personalización del entorno de trabajo, 4 Correo electrónico, 5 Enviar y recibir, 6 Listas de contactos, 7 Hacer más atractivos nuestros emails, 8 Opciones de mensaje, 9 Gestión y organización del correo, 10 Calendario, 11 Tareas diario y notas.