Home

20Ago 2019


514

Al margen de los datos puramente técnicos, nuestros smartphones van añadiendo funciones que están destinadas a hacernos la vida más fácil y ahorrarnos tiempo cuando buscamos información. Así nació la tecnología HiVision de Huawei, que hace gala de la Inteligencia Artificial para ofrecer información en tiempo real sobre objetos o imágenes que son capturados con la lente de nuestra cámara.

Usar la cámara de nuestro smartphone ya no solo sirve para capturar paisajes o sacarnos selfies. La era de la información requiere que el usuario tenga un acceso fácil, rápido y eficaz ante cualquier duda o necesidad que surja en cualquier momento. Una de las respuestas a esta necesidad es HiVision de Huawei, una función que podemos encontrar en la cámara de los Huawei P30 o la serie Mate 20.

Información sobre todo

Esta función permite escanear e identificar objetos e imágenes para ofrecer información de forma instantánea. Utilizando la cámara de nuestro móvil, HiVision es capaz de reconocer productos, monumentos, obras de arte, o incluso medir la información de los alimentos para cuidar mejor nuestra alimentación. El usuario puede acceder a HiVision desbloqueando el terminal y deslizando con el dedo hacia abajo desde el centro de la pantalla principal y tocando en el símbolo de HiVision . También puede accederse deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de bloqueo y tocando sobre el símbolo de HiVision o desde la propia aplicación de la cámara.

Huawei HiVision

Una vez dentro de HiVision podremos elegir las diferentes funciones que ofrece, dependiendo de lo que queramos buscar o la necesidad que tengamos en un momento concreto. Es decir, podremos, desde escanear una prensa de ropa, hasta apuntar a un texto que está en otro idioma para recibir una traducción al momento.

HiVision Compras

Con esta opción podemos escanear un objeto que nos guste usando la cámara principal y el dispositivo mostrará una lista de productos similares y tiendas online donde puede comprarlos. Es útil para comprar precios entre tiendas o para identificar una prenda concreta o producto si no sabemos su marca.

HiVision comprar

HiVision Traducir

La función estrella cuando vamos de vacaciones a un país del que no conocemos su lengua. Basta con apuntar al texto para conseguir una traducción en tiempo real. Esta característica solo funciona en modo retrato y actualmente está disponible en 10 idiomas: chino, inglés, japonés, coreano, español, francés, ruso, italiano, alemán y portugués.

HiVision traducir

HiVision Identificar

Esta función permite escanear e identificar rápidamente diferentes objetos, como flores, animales o automóviles. Podemos apuntar hacia una pieza de fruta o un plato de comida para saber sus calorías e información sobre la misma. HiVision también puede reconocer pinturas famosas, monumentos o edificios, lo que es de gran ayuda para planear viajes o mejorar la experiencia cuando estamos visitando otra ciudad. HiVision también es capaz de escanear problemas de matemáticas para obtener las respuestas.

HiVision Código QR

Por último, HiVision también permite escanear códigos QR y códigos de barras para obtener información útil, añadir contactos, comparar precios y obtener enlaces de compra. De esta forma evitamos tener que descargar una aplicación de terceros.

Escrito por David Girao

19Ago 2019


Autor: Salud

El cuerpo humano, cuenta con su propia regulación del tiempo. Mientras que el ser humano precisa de inventar un reloj para poder regular toda clase de horarios, el cuerpo tiene su propio reloj biológico, encargado de regular todas las funciones fisiológicas del organismo para que estas sigan un ciclo regular que se repita cada 24 horas. Este reloj biológico, es conocido como los ritmos circadianos, que se producen de forma interna, dentro del cuerpo de cada persona.

De esta forma, el cuerpo regula su estado y, por ejemplo, asocia una mayor actividad fisiológica al día, mientras que por la noche llegan a disminuir todas estas funciones, como que, por ejemplo, el cuerpo entra en letargo, reduciendo también la temperatura de este hasta los 35º, donde también se reduce la presión sanguínea o la secreción de hormonas.

La importancia de cuidar los ritmos circadianos

El problema de todo este asunto es cuando estos ritmos no se corresponden con el comportamiento humano, como, por ejemplo, cuando se duerme por el día y se trabaja por la noche. A veces, por motivos laborales principalmente, resulta complicado el poder adaptarse a los ritmos circadianos y, por lo tanto, con el paso del tiempo, estas alteraciones pueden llegar a condicionar la salud física en algunos aspectos derivados de tener menos horas de sueño o disponer de un menor descanso.

Esto es un problema, ya que, si no disfrutamos de un correcto descanso, podemos tener algunas consecuencias a largo plazo, como un deterioro de la salud física o de nuestro sistema inmunológico. En la medida de lo que se pueda, siempre es recomendable el poder adaptarnos a estos ritmos, para poder disfrutar de un estilo de vida mucho más saludable y evitar, por lo tanto, toda esta clase de problemas derivados de dichas alteraciones.

18Ago 2019


443

La firma china Oppo se ha convertido en estos últimos años en uno de los principales actores del mercado de smartphones en China, donde se ha convertido en uno de los líderes en el segmento premium. Ahora uno de su móviles más reconocidos estaría preparando su regreso. Se trataría del Oppo Reno 2 con 5G.

A mediados del mes pasado Oppo presentaba el Oppo Reno: FC Barcelona Edition, una nueva variante de este gama media premium personalizado con los colores y la imagen del club blaugrana, ya que Oppo es un socio ya tradicional del club.

El Oppo Reno 2 con 5G ya está en camino

Oppo ha sido uno de los primeros fabricantes del mercado en ofrecernos móviles con conectividad 5G, con el Oppo Reno 5G, y parece que la firma china ya está trabajando en una segunda generación de este teléfono, que también contaría con esta conectividad, tal y como nos desvela ahora la certificación 3C china, que es obligatoria para todos aquellos móviles que desean llegar al mercado de aquel país. La existencia de este móvil a través de la certificación se anticipa gracias a un nuevo modelo que se ha descubierto en ella.

Oppo Reno 2 con 5G

Porque se trata del modelo PCKM70 de Oppo, uno que no se había conocido anteriormente, y que difiere del modelo CPH1921 que es al que pertenece el otro móvil de Oppo con conectividad 5G. Por lo que estaríamos en principio ante el segundo móvil 5G de Oppo, y el hecho de que se trate de un modelo Reno, no es algo que quede claro en esta la certificación 3C, pero tiene una base sólida pensarlo al tener en cuenta las palabras del vicepresidente de Oppo, Brian Shen, que desveló que al menos faltan por llegar al mercado dos nuevos modelos de la gama Reno antes de que acabe 2019.

Oppo Reno Z

También se sabe que va a haber un Oppo Reno zoom 20X al menos para China e India, y puede que precismente esta sea una de esas variantes. Por último, en la certificación también se ha conocido que este Oppo Reno contará carga rápida VOOC 3.0, que podrá dotar al Oppo Reno y la carga de su batería de hasta 20W de potencia. Por tanto se confirma la existencia de un nuevo móvil de Oppo, que no es cualquier móvil, sino que sería el segundo con conectividad 5G, algo que poco a poco se está normalizando, sobre todo en el mercado chino, donde hasta la gama media premium la presume de esta conectividad.

Escrito por Jorge Sanz

18Ago 2019


790

En pleno 2019, nos encontramos en una época donde un gran sector de los consumidores busca un terminal con los marcos más reducidos y las pantallas más grandes. Todo ello acompañado de las mejores características en cuanto a hardware para disfrutar de la mejor experiencia multimedia y un precio lo más competitivo posible. Para todos esos usuarios, os mostramos una lista con los mejores móviles con pantalla grande al mejor precio.

¿A partir de que tamaño se puede considerar que un móvil es grande? Si esta pregunta nos la mencionan hace unos años diríamos que las 5.5 pulgadas o hasta no hace mucho las 6 pulgadas. Pero ahora, gracias a la magnífica reducción de marcos, unido al uso del notch, agujeros en pantalla o cámaras emergentes, podemos hablar de pantallas grandes a partir de las 6.3 pulgadas, que es el mínimo que hemos establecido para la elaboración de esta lista.

Samsung Galaxy Note 8 (6.3 pulgadas)

El Samsung Galaxy Note 8 dispone de la pantalla más «pequeña» de la lista, quedándose en el límite de las 6.3 pulgadas. Monta un panel Super AMOLED con resolución QHD+ (2960 x 1440 píxeles) en proporción 18.5:9. Es compatible con la tecnología HDR Mobile Premium y está protegido por una capa Corning Gorilla Glass 5. Sus medidas alcazan los 162.5 mm de alto x 74.8 mm de ancho y 8.6 mm de grosor. Su precio actual es de 482 euros.

Frontal Samsung Galaxy Note 8 con S-Pen

Comprar Samsung Galaxy Note 8 al mejor precio en Amazon

Oppo Reno (6.4 pulgadas)

El Oppo Reno es un terminal de gama media actual y cuenta con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ (2340×1080 píxeles) que alcanza una densidad de 402 ppi  un contracte 100000:1 y una gama de colores del 97% NTSC DCI-P3. Su brillo llega hasta los 430 nits y está protegida frente arañazos por una capa de Corning Gorilla Glass 6. Sus medidas son de 156.6 mm (de alto) x 74.3 mmm (de ancho) y 9 mm (de grosor). Se puede comprar en Amazon por sólo 389 euros.

Frontal y trasera del Oppo Reno

Comprar Oppo Reno al mejor precio en Amazon

Honor 8X MAX (7.2 pulgadas)

El Honor 8X MAX es un terminal de gama media de la firma china que vio la luz en septiembre del pasado año. Su pantalla, de tipo IPS, llega hasta las 7.2 pulgadas con una resolución FullHD+ (2244 x 1018 píxeles), por lo que consigue una densidad de aproximadamente 350 ppi, con una relación de aspecto 18.7:9. Incorpora un pequeño notch en la parte superior del dispositivo, que unido a sus márgenes bien aprovechados nos da un ratio de pantalla superior al 90%. Sus medidas alcanzan los 177.57 mm (de alto) x 86.24 mm (de ancho) x 8.13 mm (de grosor). Puedes comprarlo por 379 euros.

Frontal y trasera del Honor 8X

Comprar Honor 8X MAX al mejor precio en Amazon

 

Huawei Mate 20 (6.53 pulgadas)

El Huawei Mate 20 es un terminal de gama alta del pasado año que cuenta con una pantalla IPS que alcanza las 6.53 pulgadas con resolución FullHD+ (2244 x 1080 píxeles). Cuenta con un diminuto notch en forma de gota de agua, que unido a unos márgenes estrecho nos proporciona un 88% del aprovechamiento del frontal. Sus medidas son de 158.2 mm (de alto) x 77.2 mm (de ancho) x 8.3 mm (de grosor). Puedes comprarlo con un buen descuento en Amazon, sólo 350 euros.

Frontal y trasera del Huawei Mate 20

 

Comprar Huawei Mate 20 al mejor precio en Amazon

Samsung Galaxy A70 (6.7 pulgadas)

El Samsung Galaxy A70 es uno de los nuevos modelos de gama media de la firma coreana. Cuenta con una impresionante pantalla Super AMOLED Infinity-U, que alcanza las 6.7 pulgadas con resolución FullHD+ (2400 x 1080 píxeles) y una densidad de 392 ppi. Dispone de un ratio 20:9 y un notch tipo gota en la parte superior. Sus medidas alcanzan los 164.3 mm (de alto) x 76.7 mm (de ancho) x 7.9 mm (de grosor). Se puede comprar en Amazon por unos 341 euros.

Frontal y trasera Samsung Galaxy A70

 

Comprar Samsung Galaxy A70 al mejor precio en Amazon

Xiaomi Mi Max 3 (6.99 pulgadas)

El Xiaomi Mi Max 3  alcanza las 6.99 pulgadas. Monta un panel IPS con resolución FullHD+ (2160 x 1080 píxeles) con una relación de aspecto 18:9 y una densidad de 350 ppi. También cuenta con un 84% de la gama de color NTSC y un nivel de brillo máximo de 520 nits. Su medidas son 176.15 mm (de alto) x 87.4 mm (de ancho) y 7.99 mm (de grosor). Se puede comprar por unos 299 euros.

Frontal, lateral y parte trasera del Xiaomi Mi Max 3

 

Comprar Xiaomi Mi Max 3 al mejor precio en Amazon

Samsung Galaxy A50 (6.4 pulgadas)

El Samsung Galaxy A50 es un terminal de gama, el más económico de la lista, pues lo podemos encontrar por unos 253 euros en Amazon. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ (2430 x 1080 píxeles), una relación de aspecto 19.5:9 y una densidad de 403 ppi. Sus medidas son de 158.5 mm (de alto) x 74.7 mm (de ancho) y 7.7 mm (de grosor).

frontal y trasera de Samsung Galaxy A50

Comprar Samsung Galaxy A50 al mejor precio en Amazon

Escrito por Fran Castañeda

17Ago 2019

Análisis

agosto 17, 2019 General


Sello Movilzona 7No hace mucho la gama media era el lugar en el que triunfaba de forma clara y rotunda el Motorola, una compañía que acertó a la hora de lanzar sus Moto G. El paso del tiempo, y la llegada de la competencia, ha hecho que las cosas hayan cambiado un poco, algo que se intenta corregir con el Motorola One Action, un smartphone completo que tiene un precio de 279 euros… y esto ya son buenas noticias.

Este dispositivo se puede decir que compite de forma directa con el Xiaomi Mi A3, ya que entre otras cosas el sistema operativo es Android One (basado en la versión Pie de trabajo de Google). Esto, por un lado, asegura unas actualizaciones efectivas y rápidas, algo que es importante para muchos usuarios y, por otro, también reduce la cantidad de recursos que consume del sistema lo que hace que el funcionamiento sea siempre el mejor posible teniendo en cuenta el hardware integrado. Con una interfaz reconocible y que no desentona para nada, existen algunas opciones que no son nativas, como por ejemplo la aplicación cámara -de la que hablaremos más adelante- y que es todo un cierto, ya que añade y no resta. El bloatware, por otra parte, es inexistente. Bien en el software, no hay duda.

Estas son las impresiones que nos ha dejado el Motorola One Action al darle uso y, además, proporcionamos las opiniones en cada uno de los apartados que probamos en Movilzona (así como el resultado en las pruebas de rendimiento).

Índice

  1. Diseño
  2. Pantalla
  3. Hardware
  4. Autonomía
  5. Cámaras
  6. Conclusión

Diseño

En lo que tiene que ver con las líneas de este teléfono hay que decir que no hay grandes sorpresas. Se mantienen los bordes suaves y unas esquinas que son poco pronunciadas, lo que evidentemente favorece en lo que tiene que ver con el agarre. Debido a la relación de la pantalla, nada menos que 21:9 el aspecto alargado del Motorola One Action es muy evidente, y en lo referente al acabado los brillos están muy presentes debido al cristal (las huellas se quedan marcadas, pero en el modelo azul que hemos probado esto pasa bastante desapercibido).

Imagen trasera del Motorola One Action

Las dimensiones del Motorola One Action son de 160,1 x 71,2 x 9,15 milímetros, y su peso se queda en 176 gramos, que es una buena marca. El uso continuado no es especialmente incómodo, por lo que la ergonomía cumple, pero hubiera estado bien que el equilibrio de esto último fuera algo mejor. En la parte frontal lo que destaca en especial es que la pantalla tiene un agujero -muy evidente- en la zona superior izquierda que no está mal y hace que el notch no exista. En la trasera del smartphone la ubicación de la cámara es en la zona izquierda sobresaliendo un poco de la carcasa, pero sin estridencias. También está el lector de huellas, que es eficiente y rápido y al que se accede con bastante comodidad. Nada de sorpresas en este elemento y, ante todo, hay que decir que es funcional.

En los laterales sólo en el derecho hay elementos que destaquen donde están los botones de volumen y encendido, algo estrechos para nuestro gusto pero que son bastante firmes y encajan con el acabado del Motorola One Action. En la zona superior está la toma de auriculares, buenas noticias, y en la inferior el perito USB tipo C y el altavoz (que, en nuestras pruebas, hemos notado que no está mal en altos y medios, pero con los bajos la potencia no es muy grande y distorsiona un poco al subir el volumen que es convincente). 

Agujero en la pantalla del Motorola One Action

Un modelo que no llega con grandes novedades y que no supone nada disruptor, pero que no queda nada mal en la mano y encima de una mesa. Por lo tanto, compite con el Mi A3 sin problemas aquí e, incluso, podríamos decir que nos gusta un poco más por su acabado y buen agarre.

Pantalla

Nada de notch, lo que permite que el panel del teléfono sea simétrico… pero tiene el agujero que es un poco grande pero no abusa. Los marcos de este dispositivo son bastante reducidos, pero tampoco es una exageración (en especial el inferior, que es más prominente de lo deseable, pero esto no evita que se supere el 80% de aprovechamiento). En lo referente con el acabado, nada de fugas y, alrededor de la cámara frontal, hay que decir que no hemos encontrado sombras como en otros modelos de gama media que hemos probado y que dan uso a esta solución.

Las dimensiones de la pantalla del Motorola One Action sode 6,3 pulgadas tipo IPS. La resolución es Full HD+ y esto hace que la definición sea bastante buena, ya que se alcanza los 432 ppp de densidad de píxeles. Al ser un componente IPS, hay que decir que los colores no son tan intensos como al dar uso a un elemento OLED, pero existen en el teléfono opciones de gestión por software donde entre las opciones disponibles, la que más nos ha convencido es la denominada Mejorados.

En lo que tiene que ver con el brillo y los ángulos de visión, convence el terminal, pero sin destacar especialmente. En exteriores con luz muy intensa sufre un poco (superar los 300 nits no es algo que se pueda conseguir), pero sí es cierto que la gestión automática es rápida y adecuada. Los ángulos de visión no están nada mal, y lo cierto es que nos han convencido plenamente y esto al jugar es algo que se agradece al girar el dispositivo.

Calidad de la pantalla del Motorola One Action

La protección Gorilla Glass está presente, lo que siempre es positivo y en el uso habitual esto se deja notar ya que no hemos tenido problemas en lo referente a la resistencia. Por cierto, y hablando de esto, es importante comentar que el Motorola One Action incluye compatibilidad con IPX2, por lo que las salpicaduras no son precisamente un problema. En definitiva, no se comporta mal este smartphone aquí, lo que ya es positivo.

Hardware

Motorola parece que ha decidido apostar por los procesadores de Samsung, y esto se mantiene en el modelo que hemos probado. El SoC que se incluye en el interior de este smartphone es el Exynos 9609 (en algunos test lo que se indica es que se utiliza el 9610, lo que no deja de ser curioso). El caso es que este componente, que utiliza una GPU Mali-G72 MP3 se ha comportado bastante bien en general, con buenos ratios de trabajo y sin tener problemas de temperatura. Eso sí, con los juegos, no ofrece el mismo rendimiento que los modelos de gama media con Adreno, y en algunos momentos sufre al gestionar gráficos en tres dimensiones como, por ejemplo, los de la última versión de Asphalt.

Toma de auriculares del Motorola One Action

En general la experiencia de uso es buena, y la soltura es habitual con las aplicaciones que más se utilizan (como por ejemplo navegadores o de gestión de imágenes). Los 4 GB de RAM son correctos, y para que todo se ejecute bien con Android One es suficiente. Además, el modelo que hemos probado tiene 128 gigas ampliables con tarjetas microSD, y ofrecen un buen balance al leer y escribir datos… pero en alguna ocasión la transferencia bajaba de velocidad de forma muy puntual.

Estos son los resultados que hemos obtenido con el Motorola One Action en las pruebas de rendimiento que habitualmente damos uso en MovilZona:

Una de las buenas sensaciones que nos ha dejado este modelo es que se comporta bastante bien en condiciones de multitarea, lo que no siempre es habitual en la gama media, y en lo que tiene que ver con la conectividad, no le falta todo lo necesario en la actualidad (Bluetooth 5-0, que funciona especialmente bien con los auriculares; WiFi Dual Band; y, como no, NFC, donde hemos comprobado que los pagos se ejecutan sin fallos. Conviene comentar que al acceder a redes inalámbricas, la cobertura hemos comprobado que es correcta, con algunas bajadas de distancia al usar mucho el Motorola One Action de forma continuada, pero en líneas generales se comporta de forma excelente este terminal.

Si te preguntas por la incidencia del sistema operativo en el funcionamiento del teléfono, hay que decir que esta es mínima. Como siempre, Android One no es muy «tragon» en recursos lo que hace que se tenga siempre una buena sensación de fluidez. Hay en algunos momentos ciertos amagos de “lag”, como ocurre con los Pixel, pero en líneas generales es todo un acierto dar uso al trabajo de Google.

Autonomía

No estamos ante un modelo «top», pero bien es cierto que las sensaciones que nos ha dejado (así como los datos) son mejores de lo esperado. La carga de la batería de 3.500 mAh, correcto para sus dimensiones pero sin llegar a ser algo destacable, pero la gestión que hace tanto el procesador como el integrar una pantalla que según hemos comprobado no es especialmente exigente en el apartado de la energía. El caso, es que superar un día de uso es habitual, y por lo tanto, se cumple con lo que se necesita. Pero, eso sí, siempre se le saca un poco más de partido y en ocasiones hemos alcanzado el día y medio. Con la pantalla siempre encendida, las cosas no van mal, y la media es de unas ocho horas… con bajada si el brillo está al máximo dejando los datos en casi dos horas menos (por lo que se sitúa en la media).

El Motorola One Action no incluye carga inalámbrica, pero sí rápida. Esta es compatible con Quick Charge  -se incluye el cargador compatible con 10 W-, y hemos comprobado que no existen problemas de temperatura y, además, superar el 50% de rellenado en 30 minutos es algo que siempre conseguimos, pero no mucho más allá. Es decir que aquí se cumple sobradamente, y lo cierto es que nos han convencido este smartphone sin ser espectacular.

Cámaras

Aquí ha sido toda una sorpresa el Motorola One Action, ya que estamos ante un teléfono que se ha comportado mejor de lo que esperábamos en un principio, y esto siempre es positivo en los tiempos en los que estamos donde tener una buena cámara es esencial. ¿La mejor de la gama media? No lo creemos, pero sí que está entre las más destacables en su rango de precio y se comporta de forma muy efectiva.

Cámara del Motorola One Action

Tres son los sensores que incluye la cámara trasera, colocado en vertical, y uno de ellos es el que se denomina como Action Camera y ofrece opciones avanzadas en lo que tiene que ver con el angular (117 grados y F:2.2) y tiene gran efectividad al dar uso a la tecnología Quad Pixel. Los otros dos elementos son de 12 MPx el principal (F:1.8 y PDAF) y de cinco el que tiene por objetivo tomar datos de la profundidad.

Los resultados son bastante buenos. Con luz adecuada la definición es excelente y los colores se representan con gran veracidad, lo que se debe especialmente a un rango dinámico mejor del esperado. Así, nada de aberraciones en las tonalidades y tampoco apreciamos especial ruido. Bien es cierto que con mucha luminosidad el Motorola One Action sufre un poco pero el HDR corrige esto de forma bastante eficiente.

Hay que decir que enfrentado a los modelos de su rango de precio, queda muy bien parado el terminal, creemos que es mejor que el Xiaomi Mi A3, ya que no degrada tanto y la rapidez al hacer fotos es mucho más alta. Además, pese a no tener pasos de zoom, al ejecutar este de forma manual no se comporta especialmente mal . No el falta ayuda de la IA al Motorola One Action, pero su gestión está en el menú de Ajustes, y esto no nos ha convencido en exceso -pero sí detecta correctamente las escenas-.

Algunos de los resultados que hemos obtenido con el Motorola One Action son los que dejamos a continuación:

Hay que destacar algunos detalles de este modelo al hacer fotos. Por ejemplo, como se ve tras este párrafo, el efecto bokeh lo tiene muy bien implementado, y los bordes que ejecuta son buenos con situaciones que no son especialmente sencillas. Por la noche es donde hemos comprobado que sufre más el Motorola One Action, ya que aquí en ocasiones debido a que abusa del ISO al utilizar el modo automático aparece grano que se muestra en las tomas.

La aplicación integrada es mejor que la básica de Android One, ya que ofrece Modos adicionales, como por ejemplo Retrato o Recorte (muy útil este para conseguir quedarse sólo con parte de una foto). Y, Además, esto se gestiona mediante el uso de gesto, por lo que es bastante rápido y eficiente. Por cierto, la opción Color selectivo es tan llamativa como bien ejecutada.

En la grabación, donde se llega a calidad UHD, hay que decir que es en el único momento donde la temperatura del Motorola One Action subió más de lo deseable, pero es algo puntual -y es algo que ocurre en otros dispositivos de forma habitual-. No funciona mal al grabar vídeos, y lo cierto es que la estabilización es toda una sorpresa… y agrado. Supera con creces a prácticamente toda su competencia.

Conclusión

Este teléfono, teniendo en cuenta lo que cuesta, es una opción que se debe revisar siempre que se busque un modelo económico y completo, ya que tiene buenos detalles. Un ejemplo es su cámara de buena calidad y una autonomía que no está nada mal en líneas generales. Además, su hardware es competente, por lo que en general las sensaciones que se tiene con él son más que positivas.

Bien es cierto que la pantalla podría ser algo mejor, y que con los juegos sufre un poco más de lo esperado, pero al llevar Android One se puede estar seguro que el Motorola One Action será un terminal que siempre estará actualizado. Sin duda, un smartphone que vuelve a poner en circulación a la compañía, y que le permite competir de forma adecuada en un segmento del mercado que es de lo más complejo.

Lo mejor

  • El uso de Android One es un acierto
  • La cámara es bastante buena en líneas generales
  • No tiene grandes fisuras en el hardware

Lo peor

  • La pantalla podría ser algo mejor
  • El sonido no es especialmente bueno

Puntuación del teléfono Motorola One Action

16Ago 2019


687

Con la reciente presentación por parte de Samsung de sus nuevos Galaxy Note 10 y Note 10 Plus, unida a su próxima salida a la venta prevista para el 23 de este mes, ha provocado que su predecesor, el Galaxy Note 9, haya empezado a bajar su precio de manera muy considerable. Te contamos como conseguirlo con más de 450 euros de descuento.

El Samsung Galaxy Note 9 salió a la venta el pasado año a un precio oficial de 1009 euros para su versión de 6 GB + 128 GB, y de 1299 euros para la versión más top de 8 + 256 GB. Con la reciente presentación de los nuevos Note 10, su precio se ha desplomado en Amazon, donde podremos conseguirlo desde sólo 600 euros, para su versión de 6 + 128 GB y por sólo 799,95 euros para la versión de 8 + 256 GB. Por lo tanto estamos hablando de un ahorro de más de 400 euros en ambas versiones ¡Una locura!. Eso si, si te interesa debes darte prisa pues el stock es muy limitado y se está agotando. Del primero sólo quedan 5 unidades en stock y sólo 2 unidades para el segundo, por lo que no deberías pensártelo mucho.

El Samsung Galaxy Note 9 en su versión de 6 + 128 GB lo podemos conseguir en su precio más bajo, vendido y enviado por la propia Amazon, por lo que, si eres cliente Prime te puedes beneficiar del «envío en 1 día» recibiéndolo mañana sábado. Si tienes la mala suerte de que se acabe el stock, puedes elegir el mismo modelo pero vendido y enviado por el proveedor bacom (87% de votos positivos) a 687 euros con el envío gratis. Por su parte la versión más top de 8 + 128 GB es vendida y enviada por el proveedor Distriphone (100% de votos positivos) con envío gratis, pero recuerda, ¡sólo 2 unidades en stock!

Samsung Galaxy Note 9 (6+128 gb) por 600 euros

Comprar Samsung Galaxy Note 9 (6+128 GB) por 600 euros en Amazon

Samsung ya se encuentra descatalogando este terminal, y ahora mismo resulta complicado encontrarlo en stock. Prueba de ello, es que en tiendas como Phone House, Fnac o MediaMarkt no se encuentra ya disponible para su compra. Incluso en la propia tienda oficial de Samsung tienen descatalogado la versión de 6 + 128 GB. Así que si que ahora es el momento de hacerte con uno, al mejor precio encontrado en Amazon, con descuentos muy importantes, pero con stock ¡muy limitado!

Samsung Galaxy Note 9 (8+256 gb) por 799.95 euros

Comprar Samsung Galaxy Note 9 (8+256 GB) por 799,95 euros en Amazon

Samsung Galaxy Note 9 y las mejoras del S-Pen

Pasemos a recordar algunas de las grandes características de este terminal. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución QHD+ y compatible con la tecnología HDR10. En su interior encontramos como cerebro al Exynos 9810 de ocho núcleos a 2.7 GHz y que también se encontra en el Galaxy S9, asegurando un rendimiento óptimo a la hora de realizar cualquier aplicación. Además, cuenta con una cámara trasera Dual “Super Speed Dual Píxel” de 12 megapixels OIS (F1.5/F2.4)  y otro sensor de 12 megapíxeles (F2.4) + Flash y una cámara frontal de 8 megapíxeles con AF (F1.7). Cuanta con certificado IP68 contra agua y polvo y reconocimiento inteligente de rostro y escaner de iris. Su batería alcanza los 4000 mAh y es compatible con carga rápida e inalámbrica.

Frontal y trasera del Samsung Galaxy Note 9 en varios colores junto al S-Pen

Análisis del Samsung Galaxy Note 9: Prueba a fondo, características y opinión

Pero si por algo se hace diferencial el Galaxy Note 9 con respecto a cualquier otro gama alta, es por la inclusión del S-Pen, que en esta ocasión cuenta con algunas novedades como la incorporación de la tecnología Bluetooth. De esta forma, nos será posible controlar la cámara, aplicaciones y presentaciones en diapositivas con tan sólo presionar su botón sin necesidad de tocar el smartphone. Sin duda, puede que resulte ser la gama más «profesional» que podemos encontrar dentro de la telefonía móvil actual con un claro nicho de usuarios a los que va dirigido.

Por último, conviene destacar y recordar, que el Samsung Galaxy Note 9, fue elegido por el equipo de ADSLZone como uno de los mejores smartphone del año, premiado por MovilZona como el mejor dispositivo de categoría «Premium» en los pasados #PremiosADSLZone18.

Escrito por Fran Castañeda

16Ago 2019


496

Los teléfonos móviles plegables se han convertido en una especie de carrera espacial del universo smartphone. Con Samsung y Huawei interpretando a Estados Unidos y Rusia en los años 60, ambas firmas quieren ser las primeros en llegar con el primer móvil plegable, (con permiso del Royole Flexpai) y las prisas apremian más que nunca. Ahora hemos conocido nuevos detalles de la versión final del Huawei Mate X, que introducirá algunos cambios antes de que llegue al mercado, que no será antes de noviembre.

Samsung y Huawei están enfrascadas en una carrera que entusiasma a los usuarios, pero que cualquier error puede echar por tierra un proyecto apasionante antes si quiera que nazca. Recordemos que el primer smartphone plegable lanzado el mercado es el de la compañía china Royole, que puso a la venta el FlexPai a finales del año pasado. No obstante se perciben las prisas y tanto el resultado estético como su funcionalidad están lejos de considerarse sofisticado.

Nuevos datos

Lo más cercano que tenemos en el horizonte es el Samsung Galaxy Fold, que ha sido confirmado para su lanzamiento definitivo durante el próximo mes de septiembre. Otras compañías como Xiaomi también están metidas en esta nueva guerra de los plegables y tienen su propio modelo a punto de caramelo. Ahora sin embargo, hemos conocido nuevos detalles sobre el Huawei Mate X, merced a una información que proviene directamente de Huawei a la que ha tenido acceso el medio TechRadar.

El móvil plegable de Xiaomi vuelve a aparecer en escena

Huawei Mate X

Al parecer, la compañía tiene claro que el Huawei Mate X no saldrá al mercado antes de noviembre. Esto abre la puerta a que sea lanzado antes de que termine el año, ya que Huawei no quiere perderse la oportunidad de ofrecer el Mate X en la campaña de compras navideñas. Además, la versión final del plegable de Huawei tendrá algunos cambios respecto al primer modelo presentado por la compañía, como un botón de bloqueo más delgado y una bisagra más refinada que mejoran la estética del dispositivo. Huawei también ha confirmado que durante estos meses han estado valorando la posibilidad de que el Mate X fuera más ligero. Los ingenieros han intentado sustituir los materiales de acero por aluminio, que ahorraba 20 gramos al peso total, pero finalmente han descartado esta opción al experimentarse una menor resistencia.

Un futuro prometedor

Además, Huawei ha ofrecido algunos detalles sobre el sucesor del Mate X en el que ya están trabajando y que podría tener incluso más pantallas. La compañía ha revelado que su intención es cambiar la cubierta posterior de acero por una cubierta de vidrio, es decir, una superficie que también pudiera convertirse en una pantalla funcional y táctil. La compañía también ha reconocido al mismo medio, que los desafíos en ingeniería están muy presentes, y que algunos de los resultados que buscan con la tecnología plegable, podrían tardar hasta una década en ser una realidad.

Escrito por David Girao

15Ago 2019


475

Ahora que el Xiaomi Mi 9T comienza a crecer en números de ventas y el Xiaomi Mi 9T Pro está a punto de presentarse, es un buen momento para aprovechar las rebajas en el precio del Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi 9 SE que encontramos en sitios online como Amazon.

Hoy el tope de gama de Xiaomi, junto con su variante más limitada, protagonizan las ofertas flash de la plataforma por l que si estabas buscando un buen momento para comprar el Xiaomi Mi 9 más barato o el Xiaomi Mi 9 SE con descuento, este es un momento perfecto.

En el caso del Mi 9, en Amazon encontramos el teléfono por 399 euros, e decir, por 50 euros menos que lo que suele costar en la mayoría de distribuidores. De trata de una oferta flash por lo que apenas tienes unas horas para aprovecharla.

Comprar Xiaomi Mi 9 con descuento en Amazon

Xiaomi Mi 9

Si quieres ahorrar un poco más, consciente de que hablamos de un smartphone de características algo más inferiores, también puedes aprovechar la oferta en el Xiaomi Mi 9 SE. El modelo de 64 GB presenta una oferta flash que baja su precio en 30 euros respecto al precio oficial marcado por la marca y se puede comprar por 299 euros.

Comprar Xiaomi Mi 9 SE (6 + 64)con descuento en Amazon

Xiaomi Mi 9 SE

Más interesante es el descuento presente en el modelo de 128 GB, que de costar 399 euros pasa a venderse en Amazon, a través de un vendedor externo, por poco mas de 320 euros, generando un descuento total de casi 80 euros.

Comprar Xiaomi Mi 9 SE (6 + 128)con descuento en Amazon

Características de los móviles más interesantes de Xiaomi

Si quieres conocer las diferencias entre uno y otro, sabiendo que el Xiaomi Mi 9 es el actual tope de gama de la firma, en esta tabla os dejamos las características de los dos móviles para que decidas cuál de los dos modelos merece la pena comprar tras su rebaja de precio.

Xiaomi Mi 9 Xiaomi Mi 9 SE
Pantalla 6,4″ SuperAMOLED FHD+ 5,97″ SuperAMOLED FHD+
Tamaño y peso 155 x 75 x 7,6 mm / 173 gramos 147,5 x 70,5 x 7,45 mm/155 gramos
Procesador Snapdragon 855 (octa-core) a 2.84GHz con GPUA dreno 640. Qualcomm Snapdragon 712
RAM 6 / 8 / 12 (Explorer Edition)  GB 6 GB
Almacenamiento 128/256 GB 64 /128GB
Cámara – Trasera  triple de 48 MP (PDAF, OIS) con f/1.75 + 16 MP (gran angular) con f/ 2.2 + 12 MP (teleobjetivo)
– Frontal de 20 MP
– Trasera  triple 48 MP + 8 MP + 13 MP
– Frontal de 20 MP
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 5.0 A-GPS, GLONASS, NFC Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 5.0 A-GPS, GLONASS, NFC
OS Android 9 Pie con MIUI 10 Android 9 Pie + MIUI 10
Batería 3.300 mAh con carga rápida, inalámbrica e inversa 3.070 mAh con carga rápida 18W
Precio Desde 399 euros Desde 299 euros

Escrito por Miguel Martínez

14Ago 2019


503

Todo parece indicar que los iPhone 11 serán una especie de híbrido entre los actuales y los que llegarán a partir de 2020. Hay que recordar que todo lo filtrado hasta la fecha, sugiere que Apple seguirá manteniendo el “notch” en forma de ceja que viera la luz por primera vez en el iPhone X hace dos años. Esto posiciona a los de Cupertino un escalón por debajo en cuanto a los diseños de todo-pantalla que ya ofrecen algunos fabricantes. No obstante Apple ya tiene bajo la manga la solución para presentar un iPhone sin “notch” ni agujeros en la pantalla.

Los iPhone 11 que se presentarán pronto, están llamando mucho la atención por su parte trasera principalmente. Es decir, sabemos que contará con un módulo de cámara enorme donde alojará varios sensores. Pero muy poca atención se le está dando a la parte delantera, donde parece que Apple volverá a mostrar un gran “nocht” en forma de ceja, defenestrado ya por la mayoría de fabricantes en post una experiencia todo-pantalla, ya sea con “notch” minúsculos, cámaras selfie emergentes o agujeros en la pantalla.

Cambiar la batería del iPhone en un centro no autorizado tendrá castigo

iphone 11 clon

Tecnología bajo la pantalla

Pero ahora y como suele ser habitual, una patente ha puesto al descubierto los planes de Apple para hacer que los iPhone comiencen a estar en consonancia con la tendencia de diseño actual. El registro llevado a cabo por Apple en la oficina de patentes de los Estados Unidos, detalla una “pantalla con ventanas que transmiten luz”. Aunque no hay muchos detalles técnicos al respecto, Apple indica que la pantalla contará con un circuito de fina película en el sustrato, debajo del cual se encontrarían los componentes incluyendo las cámaras y los sensores de luz o proximidad. La patente también indica que el espacio entre los píxeles actuará como “ventanas de transmisión de luz” ya que el sensor de la cámara debe ser capaz de captar la suficiente luz al estar oculto debajo del panel. Apple lograría disimular su cámara frontal mediante el uso de lo que han denominado capas de cátodos, máscaras de sombra o procesamiento por láser.

Oppo se adelanta una vez más y nos muestra el futuro de las cámaras frontales

Esto nos suena

Esta tecnología es similar a lo que presentó Oppo a finales del mes de junio. Es decir, integrar una cámara en el panel del móvil y que no se perciba su presencia. La tecnología que mostró Oppo en un modelo funcional cuenta con algoritmos que pueden aumentar la nitidez, además de un nuevo sistema de HDR que equilibrará la exposición. De esta forma el sensor deberá ser capaz de captar la suficiente luz como para eliminar los tonos oscuros y el sistema de procesamiento posterior de la imagen trabajará para ofrecer resultados nítidos. Oppo tiene previsto lanzar el primer modelo comercial con esta tecnología en 2020 y se espera que iPhone haga lo propio, siendo algo común en todos sus modelos a partir de 2021.

Escrito por David Girao

14Ago 2019


422

Hemos superado la primera mitad de 2019 y los móviles plegables siguen siendo una eterna promesa. Todos los fabricantes de renombre están trabajando en su propio modelo, pero solo el desconocido Royole Flexpai está en el mercado. Ya hemos visto las apuestas de Samsung o Huawei, aunque también se ha dejado ver el móvil plegable de Xiaomi, del que ahora hemos conocido nuevos detalles.

Después de que Huawei mostrara al plegable Mate X y Samsung hiciera lo propio con el Galaxy Fold, Xiaomi no tardó en sacar pecho mostrando su propio proyecto. Han sido varias las ocasiones en las que el móvil plegable de Xiaomi se ha dejado ver en escena, en manos de sus propios directivos. No obstante, en esos pequeños vídeos, Xiaomi nunca mostró el diseño posterior del dispositivo. Ahora, una patente presentada ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO),revela varios aspectos del diseño desde todos los ángulos.

El smartphone plegable de Xiaomi vuelve a aparecer con todo detalle en un nuevo vídeo

Triple cámara trasera

Lo primero que confirma la patente, y que ya vimos cuando Xiaomi mostró el prototipo en vídeo, es que su móvil plegable podría venir con una sola pantalla, que se pliega hacia fuera cuando se usa en modo plegado. El dispositivo cuenta con dos bisagras grandes, para que pueda doblarse con mayor facilidad sin sufrir daños. Cuando se usa en modo plegado, la patente muestra lo que parece una pantalla individual más pequeña en la parte frontal, y dos pantallas en la parte posterior. También destaca cómo el plegable de Xiaomi podría llegar con tres cámaras en la parte posterior, situadas en posición vertical, como los últimos móviles de la compañía. Lo que no muestra la patente es el diseño de la cámara frontal.

Ya es oficial: el Samsung Galaxy Fold se lanza en septiembre

Xiaomi plegable 01

¿Cuándo llegará?

Por el momento Xiaomi no ha dado pistas sobre cuándo pudiera ser presentado su primer móvil plegable. La compañía parece no tener prisa y todo parece indicar que tanto Samsung como Huawei deberían mover ficha primero. Según los datos y pistas que ha dado la compañía hasta el momento, se cree que el primer móvil plegable de Xiaomi podrá denominarse Xiaomi MIX Flex o Dual Flex. Por el momento y salvo sopresa, el primer plegable de los citados en llegar a las tiendas, debería ser el Galaxy Fold de Samsung, ya que la compañía coreana ha confirmado su llegada a tiendas durante el próximo mes de septiembre.

Escrito por David Girao