Procesos Administrativos

 

Duración en horas: 180

Destinatarios: Profesionales que quieran mejorar sus métodos y habilidades de su práctica diaria. En especial, orientado a mandos de responsabilidad intermedia, personas con liderazgo y aquellas que tengan interés sobre los fundamentos de la dirección de personas y gestión de procesos administrativos

Objectivos del curso:

Objetivo general:

  • Dotar de conocimientos teóricos y prácticos para la mejora de los procesos administrativos

Objetivos específicos:

  • Desarrollar habilidades para la intervención y motivación para el cambio
  • Aplicar la gestión del tiempo para la autoorganización.
  • Incorporar la capacidad para autoanalizarse en la vida diaria
  • Claves para tener éxito en un proceso negociador
  • Utilización práctica de las herramientas de planificación y gestión administrativas

Capacidades:

  • Preparación de proyectos atractivos
  • Trasladar la mejora en la gestión del propio tiempo y tareas para optimizar a el tiempo y tareas de otras personas
  • Utilizar la argumentación fundamentada
  • Elaborar informes comprensibles, con los ítems mínimos para su seguimiento

Competencias:

  • Saber priorizar y ordenar la demanda urgente
  • Mejorar la toma de decisiones, incorporando la argumentación fundada
  • Saber realizar un análisis crítico de proyectos propios y ajenos

 



 

Director Académico: Gema Hernández Mor - URJC

ÍNDICE:

  •   Temporalización
  •     Gestión y Mejora de los Procesos Administrativos (I)
  •     Presentación
  •     Ejercicio introductorio

 

1: Gestión práctica Frases y actitudes que te impedirán mejorar los procesos administrativos

 

  •     Hay que controlar todo muy bien
  •     Si vamos ha hacerlo, hagámoslo bien
  •     Necesitamos Formación
  •     A la parálisis por el análisis
  •     Falta de Constancia
  •     Falta de Implicación
  •     Falta de Dirección
  •     Falta de innovación
  •     Ejercicio Tema 1
  •     Para Saber +:

 

2: Gestión de personas. El sistema de mejora permanente

 

  •     El inicio de la mejora
  •     Los pilares del servicio
  •     La organización para la mejora permanente
  •     Productividad y competitividad
  •     Ejercicio Tema 2-1
  •     El sistema de mejora permanente
  •     Roles en la gestión de la innovación
  •     Los problemas como ventaja

 

3: Análisis y mejora de procesos:  

 

  •     Para Saber +:
  •     Ejercicio Tema 3 3-2
  •     Ejercicio Tema 3 3-3
  •     Para Saber +:

 

4: Equipos de trabajo. Gestión de la capacidad

 

  •     El trabajo en equipo para la mejora de los procesos
  •     Tipos de equipos de trabajo
  •     Para saber +
  •     Las características de un Equipo Eficaz
  •     Gestión de la Capacidad
  •     Características de las colas
  •     Medidas para gestión de la capacidad-Estrategia de operaciones
  •     Ajustes oferta demanda: 
    • Gestión de capacidad:  Medidas para gestión de la capacidad-Estrategia de operaciones.
    • Gestión de la variabilidad.
  •     Para saber +
  •     Herramientas

 

5: Ejercicio práctico

 

  •      Para saber +
  •     Ejercicio 5.1
  •     Ejercicio 5.2

 

Bibliografía