memoria en personas mayores

 

Duración en horas: 250

Objectivos del curso:

Objetivos generales de la actividad

 

  • Fomentar la ampliación  de los conocimientos sobre la importancia de la memoria en los procesos de intervención y actuación con las personas mayores
  • Poner de relieve la importancia de los procesos memorísticos en la actuación profesional.
  • Sentar las bases para tareas de auxilio y ayuda en el estímulo de la memoria de las personas mayores



Objetivos específicos de la actividad.

 

  • Definir los principales conceptos relacionados con la memoria
  • Conocer el estudio de la memoria a través del tiempo
  • Comprender las principales características de la memoria y del cerebro
  • Conocer los modelos de análisis y estudio de la memoria
  • Analizar  los diferentes  tipos de memoria a estudiar
  • Reconocer  los trastornos de la memoria y aplicar a la práctica 
  • Estudiar y planificar la intervención en función de las características de los trastornos de memoria

 

Director Académico: Domingo Palacios - URJC

ÍNDICE:

Capítulo 1. El estudio de la memoria a través del tiempo

Capítulo 2. El envejecimiento

Capítulo 3. La memoria y el cerebro

Capítulo 4. Concepto, modelos y tipos de memoria

Capítulo 5. Trastornos de memoria

Capítulo 6. Justificación de la intervención en cuestiones de memoria

Capítulo 7. El entrenamiento de la memoria

Capítulo 8. Aportaciones y propuestas para mejorar la memoria

Capítulo 9. Felicidad y optimismo

Glosario